Visitas a Instituciones Académicas

Visita de investigación a la Scuola Europea di Alti Studi Tributari de la Universidad de Bolonia (Italia), 25 de septiembre de 2006, para asistir y participar como ponente en el Corso di Dottorato di Ricerca in Diritto Tributario.

Visita de investigación a la Scuola Europea di Alti Studi Tributari de la Universidad de Bolonia (Italia), 17 de septiembre de 2007, para asistir y participar como ponente en el Corso di Dottorato di Ricerca in Diritto Tributario.

Visita de investigación a la Scuola Europea di Alti Studi Tributari de la Universidad de Bolonia (Italia), 19 de septiembre de 2008, para asistir y participar como ponente en la Giornate di Studio della Scuola Europea di Alti Studi Tributari.

Visita de investigación a la Scuola Europea di Alti Studi Tributari de la Universidad de Bolonia (Italia), 5 de septiembre de 2009, para asistir y participar como ponente en el Congreso Il futuro del diritto tributario in Europa: nuovi scenari metodologici.

Visita de investigación a la Scuola Europea di Alti Studi Tributari de la Universidad de Bolonia (Italia), 10 y 11 de septiembre de 2010, para asistir y participar como ponente en el Congreso La acttuazione del diritto comunitario: questioni aperte neglo ordenamienti spagnolo e italiano.

Visita docente a la Universidad Rafael Landivar (Guatemala), del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2010, para impartir formación especializada sobre Conceptos y Procedimientos Tributarios en la Maestría en Asesoría en Tributación.

Visita de investigación a la Scuola Europea di Alti Studi Tributari de la Universidad de Bolonia (Italia), 8 y 9 de septiembre de 2011, para asistir y participar como ponente en el Corso di Dottorato di ricerca in Diritto tributario europeo.

Visita docente a la Universidad Rafael Landivar (Guatemala), del 21 al 25 de octubre de 2011, para impartir formación especializada sobre Tributos Internos en Guatemala III en la Maestría en Asesoría en Tributación.

Visita de investigación al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (México), del 25 de junio al 26 de agosto de 2011.

Visita de investigación al Instituto Guatemalteco de Derecho Tributario (Guatemala), 29 de octubre de 2011, para asistir y participar como ponente invitado en la I Jornadas Guatemaltecas de Derecho Tributario.

Visita de investigación a la Universidad Andrés Bello (Chile), del 11 al 16 de noviembre de 2011, para asistir y participar como ponente invitado en el Congreso Desafíos actuales de la Justicia Tributaria y Aduanera: nuevos tribunales, derechos del contribuyente, tributación en un mundo globalizado.

Visita de investigación al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (México), 22 y 23 de agosto de 2012, para asistir y participar como ponente invitado en el Seminario de Fiscalidad Internacional.

Visita docente a la Universidad Rafael Landivar (Guatemala), del 15 al 19 de octubre de 2012, para impartir formación especializada sobre Tributos Internos en Guatemala III en la Maestría en Asesoría en Tributación.

Visita docente a la Universidad San Martín de Porres (Perú), del 13 al 15 de octubre de 2011, para impartir formación especializada sobre Imposición sobre la Renta de no Residentes en el Máster en Fiscalidad Internacional y Tributación.

Visita docente a la Universidad de Varsovia (Polonia), del 22 al 24 de marzo de 2012, para impartir formación especializada sobre Derecho Financiero en la VIII Edición de la Escuela de Derecho Español y Europeo.

Visita docente a la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) (Honduras), del 7 al 10 de febrero de 2012, para impartir formación especializada sobre la Estructura del Tributo en el Máster en Derecho Tributario.

Visita de docencia/investigación a la Scuola Europea di Alti Studi Tributari de la Universidad de Bolonia (Italia), del 25 al 29 de junio de 2012, financiada por ayuda del Programa Erasmus –Staff Mobility– (Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Internacionales -Universidad de Castilla-La Mancha-), para impartir formación especializada en el Corso di Dottorato di Ricerca in Diritto Tributario.

Visita docente a la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) (Honduras), del 2 al 5 de octubre de 2012, para impartir formación especializada sobre Derecho Tributario Local en el Máster en Derecho Tributario.

Visita de investigación a la Wyzasza Szkola Finansów i Prawa (Polonia), del 24 de diciembre de 2012 al 25 de enero de 2013.

Visita docente a la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) (Honduras), del 17 al 22 de febrero de 2013, para impartir formación especializada sobre Metodología de la Investigación Jurídico-Tributaria en el Máster en Derecho Tributario.

Visita docente a la Universidad de Varsovia (Polonia), del 25 al 27 de octubre de 2013, para impartir formación especializada sobre Derecho Financiero en la IX Edición de la Escuela de Derecho Español y Europeo.

Visita de docencia/investigación a la Universidad de Lisboa (Portugal), del 10 al 13 de junio de 2013, financiada por ayuda del Programa Erasmus –Staff Mobility– (Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Internacionales -Universidad de Castilla-La Mancha-), para impartir formación especializada en el Máster en Fiscalidad.

Visita de investigación a la Scuola Europea di Alti Studi Tributari de la Universidad de Bolonia (Italia), 5 de septiembre de 2014, para asistir y participar como ponente en el Congreso Autonomía Territoriali e Aiuti di Stato tra costituzioni Nacionali e Trattati Europei.

Visita de docencia/investigación a la Universidad de Varsovia (Polonia), del 30 de enero al 1 de febrero de 2014, financiada por ayuda del Programa Erasmus –Staff Mobility– (Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Internacionales -Universidad de Castilla-La Mancha-), para impartir formación especializada en la X Edición de la Escuela de Derecho Español y Europeo.

Visita de investigación al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (México), del 12 de julio al 17 de agosto de 2014, financiada por una ayuda para estancias en otras Universidades y centros de investigación del Vicerrectorado de Profesorado de la Universidad de Catilla-La Mancha.

Visita de investigación a la Scuola Europea di Alti Studi Tributari de la Universidad de Bolonia (Italia), 2 y 3 de septiembre de 2015, para asistir y participar como ponente en el Congreso La tutela del contribuente nelle riforme euroepee. Italia e Spagna a confronto.

Visita docente a la Universidad de Varsovia (Polonia), del 5 al 7 de noviembre de 2015, para impartir formación especializada sobre Derecho Financiero en la XI Edición de la Escuela de Derecho Español y Europeo, así como participar con una ponencia invitada en el Congreso Cooperación económica Polaco-Española: marco legal.

Visita de investigación a la Scuola Europea di Alti Studi Tributari de la Universidad de Bolonia (Italia), 12 y 13 de octubre de 2016, para asistir y participar como ponente en la Giornate della Scuola Europea di Alti Studi Tributari.

Visita de investigación al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (México), del 1 de mayo al 31 de julio de 2021, financiada por una ayuda para estancias en otras Universidades y centros de investigación del Vicerrectorado de Profesorado y Desarrollo Profesional de la Universidad de Catilla-La Mancha.