Trabajos de Postgrado

La certificación del contador público en México. Jesús Macedo Mojica. Cursos de Postgrado en Derecho. Universidad de Castilla-La Mancha. 2011.

Dictamen Fiscal en México. Sergio Aguilar Rodríguez. Cursos de Postgrado en Derecho. Universidad de Castilla-La Mancha. 2011.

Concepto de establecimiento permanente conforme al ordenamiento jurídico chileno: la ley de renta y jurisprudencia administrativa del servicio de impuestos interno (SII) en relación al Modelo OCDE. Alfredo Ugarte Soto. Cursos de Postgrado en Derecho. Universidad de Castilla-La Mancha. 2011.

La prescripción de la obligación tributaria.Lesli Rosana Argueta Rodríguez. Máster en Derecho Tributario. Universidad Tecnológica Centroamericana (Honduras). 2013.

Revisión del actual procedimiento de cobro de los tributos en vía administrativa de la República de Honduras. Nadia Alejandra Rodas Santos. Máster en Derecho Tributario. Universidad Tecnológica Centroamericana (Honduras). 2013.

Obligaciones aduaneras y su régimen sancionatorio. Doris Dalila Rodríguez Cruz. Máster en Derecho Tributario. Universidad Tecnológica Centroamericana (Honduras). 2013.

La prescripción de las obligaciones tributarias. Jenssy Carolina Paz Macias. Máster en Derecho Tributario. Universidad Tecnológica Centroamericana (Honduras). 2013.

La tributación de los fondos mutuos en el Perú: la capacidad contributiva vs la simplificación en la determinación tributaria para personas naturales domiciliadas. Josue Jhonatan Moreno Solsol. Máster en Fiscalidad Internacional y Tributación. Universidad San Martín de Porres (Perú). 2013.

Obligaciones tributarias de los sujetos pasivos en Honduras. Juan Emilio Aguirre Vides. Máster en Derecho Tributario. Universidad Tecnológica Centroamericana (Honduras). 2014.

La implantación de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos en un Ayuntamiento. Carlos Alvaredo Carratala. Máster en Tributación y Gestión Presupuestaria Local. Universidad de Castilla-La Mancha. 2014.

El Organismo Autónomo de Recaudación. Ismael Albano del Pozo. Máster en Tributación y Gestión Presupuestaria Local. Universidad de Castilla-La Mancha. 2015.

La tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local. Un abordaje desde la perspectiva española y argentina. Máster en Tributación y Gestión Presupuestaria Local. Universidad de Castilla-La Mancha. 2016.

El delito de lavado de dinero en México. Manuel Ochoa López. Cursos de Postgrado en Derecho. Universidad de Castilla-La Mancha. 2017.

Necesidad de la inspección tributaria en el ámbito local: procedimiento inspector. Especial referencia al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y obras. Liena Yuste Jordán. Máster en Tributación y Gestión Presupuestaria Local. Universidad de Castilla-La Mancha. 2017.

El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Javier Sánchez Sala. Máster en Tributación y Gestión Presupuestaria Local. Universidad de Castilla-La Mancha. 2017.

Estudio comparativo de la imposición por IBI en las capitales de provincia catalanas. Anna Mas Monferrer. Máster en Tributación y Gestión Presupuestaria Local. Universidad de Castilla-La Mancha. 2019.

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles. María Hilaria Barrero Morote. Máster en Tributación y Gestión Presupuestaria Local. Universidad de Castilla-La Mancha. 2020.

Reflexiones para gravar la riqueza que producen los robots con inteligencia artificial como objeto y no considerar a éstos sujeto de la relación tributaria. Cursos de Postgrado en Derecho. Universidad de Castilla-La Mancha. 2022.

Repercusiones jurídicas, económicas y de gestión tributaria sobre el IIVTNU de la STC 182/2021 y el Decreto-Ley 26/2021. Rafael Priego Correa Máster en Tributación y Gestión Presupuestaria Local. Universidad de Castilla-La Mancha. 2022.