Trabajos Fin de Máster (Oficiales)

Secretario del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria (Universidad de Castilla-La Mancha) “El intercambio de información tributaria en el Derecho Internacional Europeo y Español”, presentado por María del Prado Merino Segovia, el 27/07/2010.

Secretario del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria (Universidad de Castilla-La Mancha) “Tributación internacional de los cánones: aplicación práctica a una empresa I+D”, presentado por Julio Enrique Bono Pérez, el 24/09/2010.

Secretario del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria (Universidad de Castilla-La Mancha) “El fraude carrusel en el IVA”, presentado por María Pilar Alía Aguado, el 24/09/2010.

Secretario del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria (Universidad de Castilla-La Mancha) “Bases de un Estatuto Europeo del Contribuyente”, presentado por Iciar París Martín, el 24/09/2010.

Secretario del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria (Universidad de Castilla-La Mancha) “Tratamiento Fiscal de los Dividendos”, presentado por Pedro Muelas Colmena, el 22/09/2011.

Secretario del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria (Universidad de Castilla-La Mancha) “Análisis de la fiscalidad de las operaciones vinculadas”, presentado por Katherinn Caballero Hinostoza, el 22/09/2011.

Secretario del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria (Universidad de Castilla-La Mancha) “La tutela del contribuyente en el intercambio de información entre Estados”, presentado por Lorena Margarita Baltazar Quintana, el 02/02/2012.

Secretario del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria (Universidad de Castilla-La Mancha) “La competencia fiscal perniciosa entre Estados: propuesta de corrección”, presentado por Hugo Marulanda Otálvaro, el 26/07/2012.

Secretario del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria (Universidad de Castilla-La Mancha) “Deducciones fiscales por investigación, desarrollo e innovación”, presentado por Andrés Manuel Díaz Ruiz, el 20/09/2012.

Vocal del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria (Universidad de Castilla-La Mancha) “Tratamiento fiscal de los dividendos”, presentado por Pedro Ceballos Fernández, el 20/09/2012.

Vocal del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria (Universidad de Castilla-La Mancha) “La doble imposición internacional en el ordenamiento interno, internacional y comunitario”, presentado por Esther Martínez Martínez, el 20/09/2012.

Vocal del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria (Universidad de Castilla-La Mancha) “El IVA como impuesto armonizado en la UE y el fraude en el impuesto”, presentado por Jesús Ortega Maureso, el 16/07/2013.

Secretario del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria (Universidad de Castilla-La Mancha) “Tratamiento fiscal de los dividendos”, presentado por María del Consuelo Morcillo Plaza, el 19/09/2013.

Secretario del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria (Universidad de Castilla-La Mancha) “La asistencia mutua entre Estados en materia de recaudación en el seno de la Unión Europea”, presentado por María del Rosario Duque Rojo, el 19/09/2013.

Secretario del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria (Universidad de Castilla-La Mancha) “Competencia y planificación fiscal en el ámbito de la Unión Europea”, presentado por Agustín Fernández Ruíz, el 19/09/2013.

Vocal del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria (Universidad de Castilla-La Mancha) “La limitación a la deducibilidad de los gastos financieros”, presentado por Yohana Fernández Couso, el 23/10/2014.

Vocal del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria (Universidad de Castilla-La Mancha) “La asistencia mutua entre Estados en el ámbito de la Unión Europea: la Directiva 2011/16UE”, presentado por Mario Gala Moraleda, el 23/10/2014.

Vocal del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Acceso a la Abogacía (Universidad de Castilla-La Mancha) “La reparcelación en la legislación urbanística de Castilla-La Mancha”, presentado por Fernando Castellanos López, el 17/12/2015.

Vocal del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Acceso a la Abogacía (Universidad de Castilla-La Mancha) “La asistencia letrada en el proceso penal. Problemas de la práctica forense”, presentado por María Victoria Osma Fernández, el 17/12/2015.

Vocal del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Acceso a la Abogacía (Universidad de Castilla-La Mancha) “Cuestiones jurídico-procesales en el ámbito de la nueva competencia de la Junta General”, presentado por María Emilia Viana Martínez, el 17/12/2015.

Vocal del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria (Universidad de Castilla-La Mancha) “El fenómeno de la planificación fiscal agresiva en el contexto de la Unión Europea”, presentado por Eduardo José López González, el 20/10/2016.

Vocal del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria (Universidad de Castilla-La Mancha) “IVA: visión global del régimen especial de las agencias de viaje”, presentado por Héctor Fernández Fernández, el 20/10/2016.

Vocal del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria (Universidad de Castilla-La Mancha) “La influencia de los impuestos en los rendimientos de actividades económicas entre España-México bajo el fenómeno de la doble imposición internacional”, presentado por Elizabeth Cano Espinoza, el 13/17/2017.

Vocal del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria (Universidad de Castilla-La Mancha) “Base imponible consolidada común del Impuesto sobre Sociedades”, presentado por Sagrario Maqueda Ruíz, el 13/17/2017.

Vocal del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria (Universidad de Castilla-La Mancha) “La lucha contra el fraude carrusel en el impuesto sobre el valor añadido”, presentado por Catalina Smintinica, el 19/10/2017.

Vocal del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria (Universidad de Castilla-La Mancha) “Medidas antiabuso a la luz de la normativa relativa a ayudas de Estado”, presentado por Laura Moraleda Gómez-Cambronero, el 18/10/2018.

Secretario del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria (Universidad de Castilla-La Mancha) “Los desafíos tributarios de la economía digital: análisis de los problemas generados por los impuestos sobre determinados servicios digitales desde la óptica del derecho de la Unión Europea”, presentado por Luis Paniagua Gallardo, el 12/07/2019.

Secretario del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria (Universidad de Castilla-La Mancha) “Las reglas de localización en el IVA de los servicios de telecomunicaciones, radiodifusión o televisión y electrónicos”, presentado por Joaquín Vicente Marcos-Aparicio Romero de Ávila, el 12/07/2019.

Secretario del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Europea (Universidad de Castilla-La Mancha) “La incidencia de la propuesta globe en materia de precios de transferencia”, presentado por Eduardo Roberto Orozco Martínez, el 25/01/2023.

Secretario del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Acceso a la Abogacía (Universidad de Castilla-La Mancha) “Aspectos previos a tener en cuenta para la implementación de un plan de igualdad en la empresa privada”, presentado por Araceli Capuchino Muñoz, el 01/02/2023.

Secretario del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Acceso a la Abogacía (Universidad de Castilla-La Mancha) “Dictamen jurídico: Derecho a la identidad de género”, presentado por Laura Jiménez Bazo Pinel, el 01/02/2023.

Secretario del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Acceso a la Abogacía (Universidad de Castilla-La Mancha) “Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. Plusvalía municipal”, presentado por Sergio de Torres Piña, el 01/02/2023.

Secretario del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Acceso a la Abogacía (Universidad de Castilla-La Mancha) “Libertad de información y derecho a la propia imagen: un conflicto clásico en el contexto de las redes sociales”, presentado por Lidia Manzanero Villanueva, el 01/02/2023.

Secretario del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Acceso a la Abogacía (Universidad de Castilla-La Mancha) “La legítima defensa: causa de justificación del hecho delictivo”, presentado por María del Rocío Sánchez Domínguez, el 01/02/2023.

Secretario del Tribunal encargado de evaluar el Trabajo Fin de Máster Universitario en Acceso a la Abogacía (Universidad de Castilla-La Mancha) “La interrupción voluntaria del embarazo en menores de edad: su cabida legal en España y solución a determinados supuestos que pueden plantearse en la práctica jurídica”, presentado por María Belén Sicilia Panes, el 01/02/2023.