Títulos de Postgrado

Conceptos y Procedimientos Tributarios. Maestría en Asesoría en Tributación. Universidad Rafael Landivar (Guatemala). Del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2010. Carga lectiva 25 horas.

Actuaciones y procedimientos de inspección: en especial, la conformidad y el acuerdo con el contribuyente. Curso de Postgrado para Juristas Latinoamericanos sobre Gestión Tributaria. XI Edición de los Cursos de Postgrado en Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha. 17 de enero de 2011. Carga lectiva 2 horas 15 minutos.

Imposición sobre la Renta de no Residentes. Máster en Fiscalidad Internacional y Tributación. Universidad San Martín de Porres (Perú). Del 13 al 15 de octubre de 2011. Carga lectiva 10 ECTS.

Tributos Internos en Guatemala III. Maestría en Asesoría en Tributación. Universidad Rafael Landivar (Guatemala). Del 21 al 25 de octubre de 2011. Carga lectiva 25 horas.

Tratamiento fiscal de las entidades holding. Curso de Postgrado para Juristas Latinoamericanos sobre Fiscalidad Internacional y Europea. XII Edición de los Cursos de Postgrado en Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha. 19 de enero de 2012. Carga lectiva 2 horas 15 minutos.

Derecho Financiero. VIII Edición de la Escuela del Derecho Español y Europeo. Universidad de Varsovia (Polonia). Del 22 al 24 de marzo de 2012. Carga lectiva 15 horas.

Tributos Internos en Guatemala III. Maestría en Asesoría en Tributación. Universidad Rafael Landivar (Guatemala). Del 15 al 19 de octubre de 2012. Carga lectiva 25 horas.

Estructura del Tributo. Máster en Derecho Tributario. Universidad Tecnológica Centroamericana (Honduras). 2011/12. Carga lectiva 4 ECTS.

La protección comunitaria del contribuyente nacional: cuestiones abiertas en los ordenamientos español e italiano. Dottorato di Ricerca in Diritto Tributario Europeo. Universidad de Bolonia (Italia). 2012.

Derecho Financiero. IX Edición de la Escuela del Derecho Español y Europeo. Universidad de Varsovia (Polonia). Del 25 al 27 de octubre de 2013. Carga lectiva 15 horas.

Derecho Tributario Local. Máster en Derecho Tributario. Universidad Tecnológica Centroamericana (Honduras). 2012/2013. Carga lectiva 4 ECTS.

Metodología de la Investigación Jurídico-Tributaria. Máster en Derecho Tributario. Universidad Tecnológica Centroamericana (Honduras). 2012/2013. Carga lectiva 4 ECTS.

Introducción al sistema tributario local: principios y reglas de establecimiento y ordenación. Máster en Tributación y Gestión Presupuestaria Local. Universidad de Castilla-La Mancha. 2013/14 a 2022/23. Carga lectiva 4 ECTS.

La inspección de los tributos: algunas cuestiones problemáticas. Curso de Postgrado para Juristas Latinoamericanos sobre Gestión Tributaria y Globalización: Potestades de la Administración y Derecho del Contribuyente. XIII Edición de los Cursos de Postgrado en Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha. 2013. Carga lectiva 2 horas 15 minutos.

Actuaciones y procedimientos de inspección: en especial, la conformidad y el acuerdo con el contribuyente. Curso de Postgrado para Juristas Latinoamericanos sobre Gestión Tributaria y Globalización: Potestades de la Administración y Derecho del Contribuyente. XIV Edición de los Cursos de Postgrado en Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha. 20 de enero de 2014. Carga lectiva 2 horas 15 minutos.

Derecho Financiero. X Edición de la Escuela del Derecho Español y Europeo. Universidad de Varsovia (Polonia). Del 30 de enero al 1 de febrero de 2014. Carga lectiva 15 horas.

La igualdad de género y el Derecho Tributario. Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica (un enfoque intrafamiliar). Universidad de Castilla-La Mancha. 2013/14 a 2022/23. Carga lectiva 2 ECTS.

El procedimiento de inspección tributaria frente al fraude fiscal. Curso de Postgrado para Juristas Latinoamericanos sobre Control del fraude fiscal y prevención del blanqueo de capitales. XV Edición de los Cursos de Postgrado en Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha. 14 de enero de 2015. Carga lectiva 2 horas 15 minutos.

Derecho Financiero. XII Edición de la Escuela del Derecho Español y Europeo. Universidad de Varsovia (Polonia). Del 5 al 7 de noviembre de 2015. Carga lectiva 15 horas.

Fiscalidad ambiental. Máster en Derecho Medioambiental y Sostenibilidad. Universidad de Castilla-La Mancha. 2014/15 a 2022/23. Carga lectiva 2 ECTS.

El procedimiento de inspección tributaria frente al fraude fiscal. Curso de Postgrado para Juristas Latinoamericanos sobre Prevención y represión del fraude fiscal y medidas para la regularización de capitales ocultos. XVI Edición de los Cursos de Postgrado en Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha. 13 de enero de 2016. Carga lectiva 2 horas 15 minutos.

Los derechos del contribuyente ante la Inspección de los tributos: el domicilio constitucionalmente protegido. Curso de Postgrado para Juristas Latinoamericanos sobre Control del fraude fiscal y prevención del blanqueo de capitales. XVII Edición de los Cursos de Postgrado en Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha. 16 de enero de 2017. Carga lectiva 2 horas 15 minutos.

La entrada en el domicilio constitucionalmente protegido por la Inspección de los Tributos. Curso de Postgrado para Juristas Latinoamericanos sobre Derechos Fundamentales y Hacienda Pública (Perspectiva Internacional, Europea y Nacional). XVIII Edición de los Cursos de Postgrado en Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha. 22 de enero de 2018. Carga lectiva 2 horas 15 minutos.

Aspectos fundamentales de la fiscalidad internacional. Study aboard Maestría en Derecho Público y Privado. Universidad de Castilla-La Mancha. 11 de enero de 2019. Carga lectiva 4 horas.

Derechos Humanos vs Obligaciones tributarias: la entrada domiciliaria. Curso de Postgrado para Juristas Latinoamericanos sobre Tributos y Derechos Humanos de los Contribuyentes. XX Edición de los Cursos de Postgrado en Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha. 21 de enero de 2020. Carga lectiva 2 horas 15 minutos.

Sistemas alternativos de resolución de conflictos tributarios en el derecho comparado. Curso de Postgrado para Juristas Latinoamericanos sobre Tax Compliance. XXI Edición de los Cursos de Postgrado en Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha. 21 de enero de 2021. Carga lectiva 2 horas 15 minutos.

La tributación laberíntica de las criptomonedas. Curso de Postgrado para Juristas Latinoamericanos sobre Fiscalidad, Digitalización e Inteligencia Artificial. XXII Edición de los Cursos de Postgrado en Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha. 11 de enero de 2022. Carga lectiva 2 horas 15 minutos.

Tributación de las criptomonedas. Curso de Postgrado para Juristas Latinoamericanos sobre Gestión tributaria y nuevos modelos de negocios. XXIII Edición de los Cursos de Postgrado en Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha. 20 de enero de 2023. Carga lectiva 2 horas 15 minutos.