Publicaciones

Esperpento. Arte popular y revolución estética

Museo Reina Sofía, Madrid, 2024

 Tenéis la palabra. Apuntes sobre teatralidad y justicia

La uÑa RoTa, Segovia, 2023. 

The Bodies of Others. Essays on Ethics and Representation         

Methuen Drama / Bloomsbury, London-New York-Oxford-New Delhi-  Sidney, 2022.

 

 

choreographies of the impossible

35th bienal de são paulo. 2023.

Texts about / Textos sobre: Bouchra Ouizguen, Maya Deren y Niño de Elche

 

  «Hotel Atlanta»

Sobre la exposición Mapa Teatro. Laboratorio de la imaginación social. 40 años, en la revista Dramática nº 6 (Plástica escénica), CDN-MCU, Madrid, junio de 2023.

 

 «Entre dos mundos». Registro de una correspondencia en audio-cartas entre Andrés Castañeda y José A. Sánchez.

En  Mapa Teatro. Laboratorio de la imaginación social. 40 años, MAMU, Banco de la República, Bogotá, 2022.

«Presencias y haceres de María Teresa Hincapié» / «The Presences and Doings of María Teresa Hincapié»

en María Teresa Hincapié. Si esto fuera un principio de infinito / If This Were a Beginning of Infinity,  Turner – Macba – Mamm, 2022. 

«Presence and disappearance»

en Performance Research, vol. 24, issue 7: «On Disappearance», 2019

Cuerpos ajenos: ensayos sobre ética de la representación

La Uña Rota, Segovia, 2017.

«Un teatro del presente / A theater of the present»

en The Words of Others: León Ferrari and Rhetoric in Times of War, editado por Ruth Estévez, Agustín Diez Fischer y Miguel A. López, REDCAT / JRP-RINGIER, pp. 61-86.

 Ética y representación

Paso de Gato, México, 2016.

«Dispositivos escénicos: disidencia y cooperación Poetic devices: dissidence and cooperation»

Dirty Room, editado por Victoria Pérez Royo y Juan Domínguez (english edition), Con Tinta Me Tienes / A.Pass,   Madrid / Bruselas, 2017, pp. 305-336.

«Nosotros. Marcos para instituir el plural»

Componer el plural: escena, cuerpo, política, editado por Victoria Pérez Royo y diego Agulló, Polígrafa – Mercat de les Flors, Barcelona, 2016, pp. 31-56.

«Après la dernière projection»

Olga Mesa et la Double Vision: expérimentations chorégraphiques avec une camera colle au corps, editado por Olga Mesa y Francisco Ruiz Infante, Les éditions des Actes Manqués, Strasbourg, 2016, pp. 145-156.

No hay más poesía que la acción

editado por José A. Sánchez y Esther Belvis, Paso de Gato, México, 2015.

Incluye el texto «Teatralidad y disidencia», pp. 21.58.

«Juicio al Señor Antonin Artaud»

Revista de Occidente nº 405, Febrero 2015. Monográfico «El arte y el mal», coordinado por Fernando Castro Flores.

Practising the real on the contemporary stage

Intellect, Bristol, 2014

«Actuar, realizar, manifestar / Act, realize, manifest»

Per/Form: How to do things with[out] words, editado por Chantal Pontbriand, CA2M-Sternberg Press, 2014, pp. 88-117

«The cabinet of events»

Live Forever? Collecting Live Art, editado por Teresa Calonje, Koenig Verlag, Köln – Manchester, 2014. 20 páginas insertadas a lo largo del libro.

«In-definitions. Forchung in den performativen Künsten»

por Victoria Pérez Royo, Cristina Blanco y José A. Sánchez,

en Das Forschen Aller, editado por Sybille Peters. Transcripto Verlag, 2013, pp. 23-46.

Prácticas de lo real en la escena contemporánea

Paso de Gato, México, 2012. Edición corregida y aumentad del libro del mismo título publicado originalmente por la editorial Visor, Madrid, 2007.

«Dramaturgia en el campo expandido / Dramaturgy in the expanded field»

Repensar la dramaturgia: errancia y transformación / Rethinking dramaturgy: errancy and transformation, CENDEAC – Centro Párraga, Murcia, 2011, pp. 19-56

La escena moderna. Manifiestos y textos sobre teatro de la escena de vanguardias

Akal, Madrid, 1999.

Dramaturgias de la imagen

UCLM, Cuenca, 1994 y 1999.

Brecht y el expresionismo. Reconstrucción de un diálogo revolucionario

UCLM, Cuenca, 1992.

 

Otras publicaciones