Tesis

Tesis en proceso

Ignacio de Antonio Antón. Tema de investigación: «Potencialidad y agencia de la censura». Tesis de investigación basada en la propia práctica escénica. Co-director: André Lepecki. Defensa prevista: 2021.

Ana Luiza Fortes Carvalho. Tema: Investigación sobre los modos de ver. Tesis de investigación basada en la práctica. Defensa prevista: 2021.

Lucinda Morrisey. Tema de investigación: «El diseño circular: una cartografía de las buenas prácticas». Defensa prevista: 2021.

Eloísa Jaramillo. Tema de investigación: «Disidencia, Ecología y Antropofagia como conceptos para la creación escénica y el desarrollo de metodologías performativas de investigación». Defensa prevista: 2022.

Ruth Estévez. Tema de investigación: «Procesos de creación colectiva en las prácticas performativas». Tesis basada en la práctica curatorial. Defensa prevista: 2022.

Bárbara Bañuelos. Tema de investigación: «Anatomía escénica comparada». Defensa prevista: 2022.

Germán de la Rica Ureña. Tema de investigación: «Cuerpo codificado: un estudio de los códigos que regulan el cuerpo en las sociedades posfordistas». Defensa prevista: 2022.

Itsaso Iribarren Muñoz. Tema de investigación: «Cuerpo fragmentado, un estudio del cuerpo no normativo como potencial productor de discursos». Defensa prevista: 2022.

Romina Analía Casile. Tema de investigación: «La escritura como voz en procesos de creación colaborativos. Tesis de investigación basada en la propia práctica artística». Defensa prevista: 2023.

Tesis dirigidas

Leyla Dunia Parra. Título: Formas de pensar la curaduría de arte contemporánea”. Dirección: Jose Antonio Sánchez. UCLM. Defensa: 18 de junio de 2020. Sobresaliente.

Anto Rodríguez Velasco. Título: Sobre la autobiografía, el troleo y las artes de relación. Relato en primera persona de un proceso de investigación basado en la práctica. Co-directora: Victoria Pérez Royo. UCLM. Cuenca. 4/10/2019. Sobresaliente cum Laude.  >>> Ver Blog de Anto Rodríguez

Hugo Osorio Riveros. Título:  Teatralidades del Chile Post Dictatorial de los 90. Gestos, subjetividades y dislocaciones en el Teatro del Silencio 1989-1999.  Co-dirigida con María de la Luz Hurtado. PUCC. Santiago de Chile, 26/06/2018.

Bertha Díaz Martínez. Título: «La crítica de las artes vivas como acontecimiento». Tesis de investigación basada en la propia práctica de escritura crítica, ensayista y de acompañamiento de procesos de creación e investigación en artes vivas. UCLM. Cuenca, 23/04/2018. Sobresaliente cum laude

Marian del Valle. Accompagner les processus créatifs de Monica Klinger, Barbara Manzetti et Marian del Valle (janvier 2009-décembre 2012). Co-dirección: Marina Nordera. Université Nice Sophia Antipolis. Faculte des Lettres, arts et sciences humaines. Univ. de Niza, 27/11/2013. Très honorable avec félicitation.

Esther Belvis. Trans-formative performance: living further realities. Universidad de Barcelona / University of Warwick (UK). Facultad de Ciencias de la Educacion / Department of Theater, Performance and Cultural Policies. Univ. of Warwick, 31/05/2012. Sobresaliente cum laude por unanimidad.

Ixiar Rozas. VOIC(e)SCAPES: experiencias y potencias de la voz, el lenguaje y la tactilidad en la escena actual de la danza. Departamento de Pintura y audiovisual de la UPV, Bilbao, 07/01/2012. Sobresaliente cum laude por unanimidad.

Ana Harcha. Teatralidad, procedimientos de creación y configuración de la identidad en la práctica escénica de Andrés Pérez Araya. Departamento de Filología. Universidad Politécnica de Valencia. Lectura: 29 de noviembre de 2010. Excellent cum laude por unanimidad. >>>Leer más

Isabel de NaveránProcedimientos cinematográficos en la escena contemporánea. Universidad del País Vasco. Lectura: 26 de octubre 2010. Calificación: sobresaliente cum laude por unanimidad.

Amparo ÉcijaCuerpo, mirada, escritura. aproximación a la nueva danza a partir de La Ribot, Olga Mesa y Mónica Valenciano.  Departamento de historia del arte. Universidad de Castilla-La Mancha. Lectura: 20 de julio 2010. Calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad.

Isis Saz. Videofronteras. Cuerpo – cámara”. Departamento de arte. Universidad  de Castilla-La Mancha. Lectura: 12 de noviembre de 2009.  Calificación: sobresaliente cum laude por unanimidad.  >>Ver sitio personal de Isis Saz

Javier Lloret Melis. Visiones del dolor y rituales del cuerpo: dolor, enfermedad y muerte en el arte contemporáneo”. Departamento de Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha. Defensa realizada el 28 de marzo de 2001 en la Facultad de Bellas Artes. Sobresaliente cum laude.