Tesis

Tesis en proceso

Anto Rodríguez Velasco. Título provisional: “Dramaturgias autobiográficas disidentes”.  Tesis de investigación basada en la propia práctica artística. Co-directora: Victoria Pérez Royo. Defensa prevista: diciembre 2018. >>> Ver Blog de Anto Rodríguez

Elena Blázquez. Tema de investigación: “El cine de Helena Lumbreras”. Tesis de historia del cine. Co-directora: Nancy Berthier, Universidad Sorbona -Paris IV. Defensa prevista: marzo de 2019.

Bruno Leitão. Tema de investigación: “Práctica curatorial”. Tesis de investigación basada en la propia práctica de curaduría artística. Defensa prevista: diciembre 2018.

Susana Vidal Cañete. Tema de investigación: “Auto-historiarse. Variaciones del olvido”. Los nuevos manifiestos: resistencias en las artes escénicas entre 1997-2007. El “Espaço Ginjal”. Defensa prevista: 2019.

Ana Luiza Fortes Carvalho. Tema: Investigación sobre los modos de ver. Tesis de investigación basada en la práctica. Defensa prevista: noviembre de 2019.

Lucinda Morrisey. Tema de investigación: “El diseño circular: una cartografía de las buenas prácticas”. Defensa prevista: 2019.

Ignacio de Antonio Antón. Tema de investigación: “Potencialidad y agencia de la censura”. Tesis de investigación basada en la propia práctica escénica. Co-director: André Lepecki. Defensa prevista: 2020.

Leyla Dunia. Tema de investigación: “La performatividad del espacio expositivo / La teatralidad en el trabajo curatorial”. Defensa prevista: 2020.

Eloísa Jaramillo. Tema de investigación: “Disidencia, Ecología y Antropofagia como conceptos para la creación escénica y el desarrollo de metodologías performativas de investigación”. Defensa prevista: 2021.

Tesis dirigidas

Hugo Osorio Riveros. Título:  “Teatralidades del Chile Post Dictatorial de los 90. Gestos, subjetividades y dislocaciones en el Teatro del Silencio1989-1999″.  Co-dirigida con María de la Luz Hurtado. Santiago de Chile, 26/06/2018.

Bertha Díaz Martínez. Título: “La crítica de las artes vivas como acontecimiento”. Tesis de investigación basada en la propia práctica de escritura crítica, ensayista y de acompañamiento de procesos de creación e investigación en artes vivas. Cuenca, 23/04/2018. Sobresaliente cum laude

Marian del Valle. Accompagner les processus créatifs de Monica Klinger, Barbara Manzetti et Marian del Valle (janvier 2009-décembre 2012). Co-dirección: Marina Nordera. Université Nice Sophia Antipolis. Faculte des Lettres, arts et sciences humaines. Niza, 27/11/2013. Très honorable avec félicitation.

Esther Belvis. Trans-formative performance: living further realities. Universidad de Barcelona / University of Warwick (UK). Facultad de Ciencias de la Educacion / Department of Theater, Performance and Cultural Policies. Warwick, 31/05/2012. Sobresaliente cum laude por unanimidad.

Ixiar Rozas. VOIC(e)SCAPES: experiencias y potencias de la voz, el lenguaje y la tactilidad en la escena actual de la danza. Departamento de Pintura y audiovisual de la UPV, Bilbao, 07/01/2012. Sobresaliente cum laude por unanimidad.

Ana Harcha. Teatralidad, procedimientos de creación y configuración de la identidad en la práctica escénica de Andrés Pérez Araya. Departamento de Filología. Universidad Politécnica de Valencia. Lectura: 29 de noviembre de 2010. Excellent cum laude por unanimidad. >>>Leer más

Isabel de NaveránProcedimientos cinematográficos en la escena contemporánea. Universidad del País Vasco. Lectura: 26 de octubre 2010. Calificación: sobresaliente cum laude por unanimidad.

Amparo ÉcijaCuerpo, mirada, escritura. aproximación a la nueva danza a partir de La Ribot, Olga Mesa y Mónica Valenciano.  Departamento de historia del arte. Universidad de Castilla-La Mancha. Lectura: 20 de julio 2010. Calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad.

Isis Saz. Videofronteras. Cuerpo – cámara”. Departamento de arte. Universidad  de Castilla-La Mancha. Lectura: 12 de noviembre de 2009.  Calificación: sobresaliente cum laude por unanimidad.  >>Ver sitio personal de Isis Saz

Javier Lloret Melis. Visiones del dolor y rituales del cuerpo: dolor, enfermedad y muerte en el arte contemporáneo”. Departamento de Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha. Defensa realizada el 28 de marzo de 2001 en la Facultad de Bellas Artes. Sobresaliente cum laude.