Tesis

Tesis dirigidas (selección)

Romina Casile.  Voces, resonancias, escrituras. Prácticas de desplazamiento y transformación. Tesis de investigación basada en la propia práctica artística. Cuenca: 26 septiembre 2023. Sobresaliente cum laude.

Ignacio de Antonio Antón. Fugitive dances. Tesis de investigación basada en la propia práctica escénica. Cuenca, 29/11/2021. Sobresaliente cum laude.

Janaina Carrer Dis.autonomía: una conceptáfora para prácticas de re.existencia y co.elaboración. Co-direccción: Victoria Pérez Royo y José A. Sánchez. Cuenca, 26/10/2021. Sobresaliente cum laude.

Ana Luiza Fortes Carvalho. Los diarios de la Doble. Tesis de investigación basada en la práctica. Dirección: José A. Sánchez. Cuenca, 19/10/2021. Sobresaliente cum laude

Anto Rodríguez Velasco. Sobre la autobiografía, el troleo y las artes de relación. Relato en primera persona de un proceso de investigación basado en la práctica. Co-directora: Victoria Pérez Royo. UCLM. Cuenca. 4/10/2019. Sobresaliente cum Laude.  >>> Ver Blog de Anto Rodríguez

Bertha Díaz Martínez. La crítica de las artes vivas como acontecimiento. Tesis de investigación basada en la propia práctica de escritura crítica, ensayista y de acompañamiento de procesos de creación e investigación en artes vivas. UCLM. Cuenca, 23/04/2018. Sobresaliente cum laude

Marian del Valle.  Accompagner les processus créatifs de Monica Klinger, Barbara Manzetti et Marian del Valle (janvier 2009-décembre 2012). Co-dirección: Marina Nordera. Université Nice Sophia Antipolis. Faculte des Lettres, arts et sciences humaines. Univ. de Niza, 27/11/2013. Très honorable avec félicitation.

Esther Belvis. Trans-formative performance: living further realitiesUniversidad de Barcelona / University of Warwick (UK). Facultad de Ciencias de la Educacion / Department of Theater, Performance and Cultural Policies. Univ. of Warwick, 31/05/2012. Sobresaliente cum laude por unanimidad.

Ixiar Rozas. VOIC(e)SCAPES: experiencias y potencias de la voz, el lenguaje y la tactilidad en la escena actual de la danza. Departamento de Pintura y audiovisual de la UPV, Bilbao, 07/01/2012. Sobresaliente cum laude por unanimidad.

Ana Harcha. Teatralidad, procedimientos de creación y configuración de la identidad en la práctica escénica de Andrés Pérez Araya. Departamento de Filología. Universidad Politécnica de Valencia. Lectura: 29 de noviembre de 2010. Excellent cum laude por unanimidad. >>>Leer más

Isabel de NaveránProcedimientos cinematográficos en la escena contemporánea. Universidad del País Vasco. Lectura: 26 de octubre 2010. Calificación: sobresaliente cum laude por unanimidad.

Amparo ÉcijaCuerpo, mirada, escritura. aproximación a la nueva danza a partir de La Ribot, Olga Mesa y Mónica Valenciano.  Departamento de historia del arte. Universidad de Castilla-La Mancha. Lectura: 20 de julio 2010. Calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad.

Isis Saz. Videofronteras. entre el cuerpo y la cámara. Departamento de arte. Universidad  de Castilla-La Mancha. Lectura: 12 de noviembre de 2009.  Calificación: sobresaliente cum laude por unanimidad.  >>Ver sitio personal de Isis Saz

Javier Lloret Melis. Visiones del dolor y rituales del cuerpo: dolor, enfermedad y muerte en el arte contemporáneo”. Departamento de Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha. Defensa realizada el 28 de marzo de 2001 en la Facultad de Bellas Artes. Sobresaliente cum laude.

Tesis en proceso

Bárbara Bañuelos. Tema de investigación: “Anatomía escénica comparada”. Presentación prevista: 2024.

Tzu-Han Hung. Tema de investigación: “El fondo sonoro y la escucha consciente. Un estudio sobre el “ruido blanco” en la sociedad contemporánea”.  Presentación  prevista: 2024.

José Rolando Jorquera. Tema de investigación: “influencia de la imagen fija y en movimiento en la construcción social en Chile y Latinoamérica.” Presentación prevista: 2024.

Charo Marín. Tema de investigación: “Observación y análisis del cante flamenco, reconstrucción del cuerpo y de la estructuras musicales, y aplicaciones pedagógicas”. Presentación prevista: 2025.

Youssef Taki. Tema de investigación: “Desvincular la centralidad, habitar el margen. Construcciones identitarias y narrativas migratorias a través de la práctica artística”. Presentacion prevista: 2026.