La egresada Alejandra García presenta su experiencia como periodista en ‘Al Rojo Vivo’

Alejandra García, alumna de la primera promoción de periodismo, ha visitado el pasado 17 de febrero la Facultad de Comunicación dentro del ciclo de conferencias del VII Seminario ‘De las Relaciones Públicas a la Comunicación Corporativa’.

Esta egresada trabaja como redactora y productora del programa ‘Al Rojo Vivo’ en la cadena de televisión La Sexta. Su experiencia como periodista en la relación con los gabinetes de comunicación de políticos, empresas e instituciones ha sido el tema que ha abordado a lo largo de la sesión.

A diario se realizan entre 10 y 12 entrevistas a lo largo de las casi tres horas que dura el programa en directo. Según Alejandra, el programa es “muy radiofónico y en ese sentido es como un carrusel deportivo pero en su versión política. El programa es pura actualidad y como en el carrusel deportivo sabemos los horarios de los partidos, pero no sabemos lo que va a pasar”. Como destacó la periodista, el formato está teniendo mucho éxito y ya está siendo copiado por otras cadenas de televisión.

Alejandra finalizó la charla animando a todos los alumnos asistentes a seguir trabajando duro para cumplir sus deseos como periodistas.