Vuelve la séptima edición del Seminario de las Relaciones Públicas a la Comunicación Corporativa

A partir del próximo día 17 de febrero comienza la ronda de conferencias que este año forman parte de la VII edición del Seminario de las Relaciones Públicas a la Comunicación Corporativa. Esta nueva edición incorpora la novedad de no concentrar a todos los ponentes en una sola jornada sino que habrá distintos conferenciantes a lo largo de los meses de febrero, marzo y abril. Y todo ello con la dirección de José María Herranz, Luisma Calvo y Sara García.

Podemos desvelar los temas que vamos a abordar a lo largo de estas sesiones: la relación entre periodistas y gabinetes de comunicación, y entre los gabinetes de comunicación y los periodistas; el valor de comunicar a través de la creatividad; y la diplomacia urbana son algunos de los temas que concentrarán a distintos especialista.

Empezamos la primera sesión el próximo día 17 de febrero con la participación de Alejandra García Martínez, redactora y productora del programa de televisión de La Sexta Al rojo vivo. Su experiencia como periodista en un programa de actualidad permitirá mostrar a los alumnos la relación entre periodistas y los gabinetes de comunicación, encargados de gestionar las entrevistas con los participantes en el programa. Además Alejandra, como egresada de la Facultad de Comunicación, tendrá la oportunidad de mostrar a los alumnos las claves para poder acceder al mercado laboral.

A lo largo de estas ediciones se han abordado distintas temáticas en relación al ámbito de las Relaciones Públicas y la Comunicación Corporativa:  la gestión de la confianza; en los espacios para desarrollar la comunicación corporativa ; en la Responsabilidad Social Corporativa y en la comunicación de las empresas de la economía social; la conexión entre las empresas y los públicos locales; y la comunicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).