Antonio Sánchez Galindo, ilustre penitenciarista.

Bajo la batuta de la gran criminóloga Hilda Marchiori la editorial Encuentro Grupo Editor publica una serie dedicada a los criminólogos latinoamericanos. Le toca el turno al extraordinario penitenciarista mexicano Antonio Sánchez Galindo, con una obra académica  y profesional bien conocida en toda América Latina y en el ámbito de la Sociedades  científicas internacionales, en especial las relacionadas con la política penitenciaria de las Naciones Unidas. Junto con Sergio García Ramírez construyó el moderno sistema penitenciario progresivo y abierto con la fundación de la cárcel de Toluca, que fue modelo en el mundo entero. En este ámbito profesional ha desempeñado trabajos de responsabilidad en todos los ámbitos relevantes para la prevención del delito, el tratamiento penitenciario y la asistencia posterior al cumplimiento de la pena. Toda esa experiencia la ha volcado en miles de alumnos de grado y maestría de numerosas Universidades de la República Mexicana y ha sido profesor invitado en Universidades extranjeras como en la de Salamanca en España y en la de Córdoba Argentina.

Es miembro de las principales asociaciones científicas y muy principalmente, de la Academia Mejicana de  Ciencias Penales, de la Sociedad Internacional de Victimología, de la Americam Asociation of Criminology y fue premio 2012 de la Société Internationale de Défense Sociale. No solo es autor de relevantes monografías y libros de apoyo a la labor docente y  de numerosísimos artículos en revistas científicas, sino que ha  sido prologuista de eximios Maestros como Antonio Beristain, Elias Neumann y de la Maestra de Maestros Doña Concepción Arenal. El propio Sergio García Ramírez nos presenta al personaje, con un elenco de colegas bien notable, algunos de ellos residentes ya en el Olimpo,  lo que puede verse en el índice que se acompaña.