Ortega y Gasset y el Derecho penal del deporte.

Rosario de Vicente, catedrática de Derecho penal de la UCLM en la Facultad de Albacete y Leonardo Schmitt de Ben, Profesor de la Universidad Federal de Santa Catarina y “Doctor Europeo” por Milán y Castilla la Mancha, editan en Brasil y en lengua portuguesa un gran libro  con el título:  Estudos de Direito penal desportivo, con más de 20 contribuciones sobre tres grandes bloques de problemas: dopping, violencia deportiva y delitos económicos en el deporte con un elenco de autores de primera fila como Albin Eser, Miguel Díaz y Garcia Conlledo, José Manuel Paredes Castañón, H. J. Albrecht, Luigi Foffani, entre otros. Amablemente lo editores me pidieron un prólogo y como buen patrono de la Fundación Ortega y Gasset-Marañón recurrí al primero de los viejos maestros para que me inspirara unas líneas. Pero en Ortega está casi todo. Y les pongo a su disposición el texto compuesto a tal fin, que no verá la luz en castellano.

La urgente necesidad de un libro dedicado al nuevo Derecho Penal Deportivo. Leer más.