Desinformación, reputación e imagen corporativa consolidan la novena edición de DircomUCLM

Cerramos la novena edición del Seminario “De las Relaciones Públicas a la Comunicación Corporativa”, con la temática Desinformación, reputación e imagen corporativa en el que han participado distintos ponentes a lo largo de dos meses.

Las sesiones empezaron el pasado 20 marzo con la conferencia titulada: “La gestión de la comunicación en Plena Inclusión Castilla La Mancha”, presentada por Ricardo Barceló, responsable de comunicación y accesibilidad de Plena Inclusión Castilla-La Mancha. En su conferencia presentó la evaluación de la organización de la comunicación en una federación que agrupa a más de 29 organizaciones en Castilla-La Mancha. La siguiente sesión fue el 27 marzo a cargo de Julián Torres Roa, consultor en comunicación y marcas que hablará sobre “Comunicación Estratégica Y ahora … ¿A dónde vamos?”. En ella realizó un recorrido sobre la relevancia de la gestión de la comunicación en la estrategia de grandes y pequeñas empresas.

En la tercera sesión, el 18 abril participaron distintos representantes de la Academia de Inteligencia del CNI y los alumnos de la Facultad de comunicación pudieron conocer de primera mano, el funcionamiento y la gestión de la comunicación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Por último, el 24 de abril, Ignacio Jiménez Soler, director General de Comunicación de Endesa cerró el ciclo con la conferencia: “El impacto de la desinformación sobre la reputación y la imagen de las empresas y medios”. Dos ideas claves para tener en cuenta por los responsables de comunicación de cualquier empresa: La desinformación es una enfermedad crónica en nuestro mundo y todos somos cómplices en algún momento.