La economía en el fútbol y la comunicación del vino serán los cursos de verano de la facultad

La facultad de Periodismo vuelve a organizar este año dos nuevos cursos de verano en septiembre que centrarán su temática en la economía del fútbol y la práctica deportiva, y en la comunicación de la cultura del vino. Los cursos de verano llevan por título:

• Periodismo y deporte: de la economía del fútbol a la práctica deportiva. 12 y 13 de septiembre.
  • Vino y Comunicación: el caso de la Denominación de Origen La Mancha (5ª edición). Cuenca, 25 y Alcázar de San Juan, 26 de septiembre.

El curso de Periodismo deportivo: de la economía del fútbol a la práctica deportiva contará con periodistas y deportivas de reconocido prestigio que reflexionarán y debatirán sobre la relevancia de la economía del deporte y el papel que juegan los medios de comunicación a la hora de difundir la información sobre fichajes, patrocinios o derechos de emisión de los eventos deportivos. El deporte, y en especial el fútbol, generan riqueza y mueven grandes recursos económicos entorno a la competiciones que se organizan.  No solo los fichajes y los patrocinios sino también los derechos de televisión o el turismo que atrae a las ciudades donde se desarrollan los eventos. Sin embargo, la práctica deportiva también genera bienestar físico y es un recurso educativo muy potente para niños y adultos en el ámbito más local.

En este curso, la facultad vuelve a contar con la colaboració de la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y la Fundación Joaquín Caparrós, tal y como ocurrió en el curso de verano del año pasado.

El curso Vino y Comunicación: el caso de la Denominación de Origen La Mancha llega a su quinta edición y en él se desarrollarán distintos talleres y catas maridadas con el objetivo de dar a conocer la cultura del vino y su importancia en la región de Castilla-La Mancha a través de la Denominación de  Origen La Mancha.

Además los participantes aprenderán a valorar la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha y podrán conocer la utilidad y la necesidad de la comunicación en la trasmisión de la cultura del vino a la sociedad, comunicar de forma efectiva cómo son los vinos de la D. O. La Mancha en entornos científicos, conocer cómo son y cómo funcionan los medios de comunicación.

Los alumnos matriculados en el presente curso 2018/2019 en los estudios de Periodismo, Comunicación Audiovisual, doctorandos y todos los alumnos egresados de la Facultad de Periodismo de Cuenca tendrán la posibilidad de solicitar una ayuda de 20 € (50% de la cuota de matrícula de 40 €) que podrán solicitar hasta el día 22 de mayo de 2019, enviando sus datos -Nombre, DNI, teléfono y Curso de Verano elegido- al correo electrónico siguiente Isabel.Perez@uclm.es.

Toda la información para realizar la matrícula sobre los cursos de verano está disponible en la web de la Universidad de Castilla-La Mancha.