Las notas de prensa en el entorno 2.0

El pasado viernes día 2 de marzo, el doctorando Juan Ignacio Cantero, dirigió el Taller “Cómo elaborar notas de prensa en el entorno 2.0”. A partir de las primeras notas de prensa realizadas por los alumnos en la asignatura de Comunicación Institucional y Corporativa,  y de los ejemplos de algunas empresas, los alumnos aprendieron a mejorar su trabajo. Las notas de prensa siguen siendo una herramienta fundamental de relación con los medios de comunicación, aunque en el entorno 2.0, se abren camino otras vías que refuerzan la clásica nota de prensa en papel: las salas de prensa virtuales, con cortes de audio y video; la posibilidad de descarga de imágenes; y la relación a través de Twitter y Facebook con los periodistas.