El periodista José Barrero visita las aulas de la asignatura de periodismo deportivo

Ayer miércoles día 18 de noviembre visitó la Facultad de Periodismo, dentro de la asignatura de Periodismo Deportivo,  José Barrero Muñoz, periodista de RNE y profesor de la Universidad Europea de Madrid. A lo largo de dos horas ofreció una conferencia-taller con el título: “Periodismo Deportivo “Súper-especializado”: el caso de SDF, Sólo Deporte Femenino”.

fotopepebarrero3

José Barrero explicó su experiencia como periodista de deportes en RNE y el proyecto que durante varios años lleva desarrollando en la universidad en la que es profesor: Sólo Deporte Femenino. Una iniciativa para potenciar la visibilidad del deporte femenino. Después los alumnos bajaron al estudio de radio, donde realizaron una práctica de boletín informativo, dirigidos por nuestro periodista invitado.

fotopepebarrero1

Perfil del invitado

José Barrero Muñoz es doctor en Periodismo (Sobresaliente Cum Laude por unanimidad). Profesor en la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid desde el año 2003 en la que ha impartido distintas asignaturas. Redactor de Radio Nacional de España. Anteriormente ha trabajado en el diario Marca, Radio Marca, Popular TV y en la página web de rtve.es. Profesor en el Master Comunicación del Real Madrid-Universidad Europea de Madrid. Entre sus publicaciones destacan los libros “Periodistas contra la violencia en el fútbol, al pie de la letra” (Fragua 2008), “Protagonistas contra la violencia en el deporte” (Fragua 2009) y “Solo Deporte Femenino” (Fragua 2010). Es el Investigador Principal del proyecto “SDF: Sólo Deporte Femenino” creado en septiembre de 2009 y hasta la fecha. Acreditado por la ACAP. Ha impartido diferentes conferencias sobre Periodismo, Comunicación Audiovisual, Periodismo Deportivo, Espacio Europeo de Educación Superior, Liderazgo y Emprendizaje, Periodismo y Deporte Femenino, Violencia en el Deporte y Medios de Comunicación, etc.