Arturo Quijano visita la Facultad de Comunicación

El profesor de la Universidad Complutense Arturo Gómez Quijano visitó la Facultad de Comunicación el 12 de noviembre en una sesión organizada por las asignaturas de Taller de periodismo Especializado I y de Historia del Periodismo español.

En su conferencia presentó su nuevo libro: Manual urgente de periodismo en tiempos de redes sociales (en 333 tuits). Un libro que es frtuo de sus clase de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid a lo largo de los 7 años de trabajo en ella. En él aparecen toda una serie de tweet de sus alumnos, resultado de la aportaciones de los 89 periodistas que han pasado a lo largo de sus clases. A partir de conceptos como el oficio, pasando por las fuentes, el profesiona, la redación, el producto, la tecnología, la audiencia, el proyecto, la credibilidad y el futuro disecciona la profesión de periodista desde el pasado hasta el futuro.