Moratoria para la pena de muerte y mejora de las salvaguardias mientras se mantenga.

A 60 años del primer Crime Congress de Naciones Unidas en 1955 en Ginebra permítanme, como español, evocar la memoria de quien fue su Secretario Ejecutivo, Manuel López Rey, un español del exilio, desde 1939, profesor de la Universidad de Salamanca, que se incorporó a los trabajos de Naciones Unidas en 1946, cuando España estaba excluida de las Naciones Unidas. Con pasaporte de Bolivia dejo en Naciones Unidas profunda huella hasta 1991 y son muchos los que le recuerDan. Por cierto paso los últimos años como profesor invitado de Sir Leon Radzinowicz en Cambridge y en la Universidad de Madrid, en la actualidad de la pena de muerte está determinada por la resolución del año 2007 de la Asamblea General de las Naciones Unidas reclamando una moratoria universal.  Leer más.

La propuesta de la mejora de las salvaguardias puede verse en   http://www.penalreform.org/resource/strengthening-death-penalty-standards/