La comunicación del patrimonio cultural empresarial

A lo largo del mes de julio, la profesora de la Universidad de La Sapienza en Roma, Valentina Martino, ha visitado la Facultad de Comunicación. La visita forma parte del desarrollo de un nuevo proyecto de investigación sobre la gestión de la comunicación del patrimonio cultural empresarial en Italia y España. Valentina ha aprovechado estos días para visitar museos corporativos y empresariales en España.

Además, está previsto que en noviembre, se desarrolle un encuentro internacional en Roma que acoja a distintos expertos y profesionales para debatir sobre estos temas. El encuentro se desarrollará dentro del BiblHuB Sapienza, proyecto del Departamento de Comunicación e Investigación Social de la Sapieza. Este proyecto ya cuenta con un catálogo especializado en la comunicación cultural empresarial, que conserva, estudia y pone en valor en sus múltiples expresiones, el patrimonio literario editado por iniciativa directa de empresas y organizaciones.