La Facultad de Comunicación desarrolla actividades de radio y televisión con los alumnos del proyecto Inclu-IES de Cuenca

A lo largo del mes de marzo, la Facultad de Comunicación ha acogido durante tres viernes consecutivos a más de 30 alumnos y 8 profesores del Proyecto Inclu-IES. Como señala Yolanda Chocano, una de las profesoras del programa en el IES Lorenzo Hervás y Panduro: “El Proyecto Inclu-IES tiene como objetivo que el alumnado en inclusión escolarizado en los IES desarrolle distintas competencias sociales y cívicas, que aprendan a relacionarse con los demás y que desarrollen habilidades importantes de la vida diaria”.
Los alumnos se han puesto delante de los micrófonos del estudio de radio y de las cámaras del plató de televisión para grabar un pequeño informativo.

Como afirma José María Herranz, decano de la Facultad y uno de los profesores participantes: “Todos los alumnos que han participado en las sesiones de radio y televisión han mostrado un gran entusiasmo y habilidad para ser su primera vez delante de un micrófono y una cámara. La Facultad de Comunicación quiere dar la oportunidad a todos los jóvenes de conocer de cerca cómo funcionan los medios de comunicación y en nuestras instalaciones es posible”.

Este proyecto se lleva desarrollando desde hace cuatro años en cinco centros de Educación Secundaria Obligatoria de Cuenca: IES Alfonso VIII; IES Fernando Zóbel, IES San José; IES Santiago Grisolía e IES Lorenzo Hervás y Panduro. El proyecto completa la formación que reciben los alumnos en el centro con otras actividades conjuntas en las que este año el tema de trabajo eran los medios de comunicación. El próximo viernes día 25 tendrá lugar la última sesión con los alumnos del IES Fernando Zóbel e IES San José.