La nueva experiencia de periodismo local gratuito de la Tribuna de Cuenca

El director de la Tribuna de Cuenca, Javier Martínez, ha presentado hoy a los alumnos de Periodismo especializado la nueva propuesta de periódico gratuito de la Tribuna. En la próximas semanas, la Tribuna de Cuenca dejará de ser un periódico semanal para pasar a publicarse gratuitamente de lunes a viernes.

Con esta propuesta, la Tribuna vuelve a convertirse en un diario, después de varios años de propuesta semanal. Los alumnos han tenido la posibilidad de preguntar por la nueva apuesta de Promecal en Castilla-La Mancha, donde otros diarios han pasado a ser también gratuitos como la Tribuna de Toledo y Ciudad Real. Javier ha comentado que esta apuesta busca encontrar una rentabilidad y difusión que en estos momentos el medio no tiene en la provincia.