Blockchain, nuevas perspectivas para la comunicación y la cultura

El pasado 27 de octubre, el Observatorio Blockchain y Staxe.io organizaron el I Foro de Periodismo, Comunicación e Industrias Culturales y Creativas en Blockchain. El encuentro, que se celebró de forma online, abordó la manera en que la tecnología blockchain está transformando las industrias culturales y creativas. El Foro ha contado con distintas mesas de debate:

• Cómo hacer una comunicación y marketing más transparente e eficiente
  • Blockchain, periodismo, algoritmos y redes sociales
  • Nuevos retos culturales, causas sociales y medioambientales
  • Tokenización: reinventando el futuro de las industrias culturales y creativas
  • El futuro de los eventos en vivo con Blockchain.

En el primer bloque “Blockchain, periodismo, algoritmos y redes sociales”, ha participado  José María Herranz, profesor de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla La Mancha. Gorka Palazio, catedrático de Periodismo en la Universidad del País Vasco. Fernando Quirós, periodista en Cointelegraph; y Julián Rendón, director del periódico en blockchain Post2020.

El evento nace de la necesidad de reinventar los espacios físicos, pero también de aprender juntos nuevas maneras de hacer las cosas en una economía cada vez más blockcheinizada, señalan desde la organización.