Realidad virtual y vídeos 360 para comunicar y sensibilizar sobre temas sociales

El pasado 17 de diciembre realizamos un taller con las alumnas de Trabajo Social en el que tuvieron la oportunidad de ponerse unas gafas de realidad virtual para poder visualizar vídeos 360 con temática social. Las alumnas tuvieron la oportunidad de ver algunos vídeos con el objetivo de comunicar y sensibilizar sobre temas como la violencia de género, las consecuencias de la ingesta de alcohol y la conducción o el rescate de inmigrantes en medio del Mediterráneo. Con esta experiencia el objetivo era experimentar el nivel de empatía que se puede lograr gracias a una herramienta y tecnología como esta.

Sara García Caballero y José María Herranz, durante el taller realizado en la Facultad de Trabajo Social

Este taller sigue la línea del capítulo de libro: Posibilidades educativas y comunicativas de la realidad virtual para sensibilizar sobre los derechos humanos, realizado por el profesor José María Herranz y Juan Ignacio Cantero.