Situación actual del periodismo medioambiental

El pasado 3 de diciembre, el doctorando Juan Ignacio Cantero presentó en la asignatura del Taller de Periodismo Especializado los principales aspectos que sitúan el estado actual del periodismo medioambiental. Aprovechando el desarrollo de la COP 24 en Katowice, el profesor tuvo la posibilidad de explicar a los alumnos las principales perspectivas que nos permiten hablar de periodismo ambiental o de comunicación medioambiental.

Algunas de las preguntas que intentó responder fueron: cuáles son las responsabilidades de los medios de comunicación a la hora de hablar sobre temas medioambientales y cuál es el volumen de información que aparece en los medios de comunicación en relación al medio ambiente. Los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar una práctica analizando las noticias que aparecen en un informativo diario sobre el tema en cuestión, que en este caso es escasa o nula.