Bienvenido Curso 2018/19

Comienza un nuevo curso. Ya está todo preparado para recibir a mis estudiantes, a falta de los típicos reajustes para adaptar la materia a la peculiaridad del grupo con el que trabajaré. Espero que los estudiantes vengan con mucha ilusión y voluntad para trabajar y aprender, y si no vienen con esa actitud espero ser capaz de motivarlos para que así sea. Por mi parte tengo muchas ganas de conocerlos y empezar a trabajar con ellos, espero que sea un gran año para todos.

Este curso vuelvo a impartir docencia en las materias de:

• Procesadores de Lenguajes (PL) de la intensificación de Computación del Grado en Ingeniería Informática, donde intentaré que mis estudiantes conozcan los fundamentos teóricos de los lenguajes de programación y las técnicas de procesamiento léxico, sintáctico y semántico asociadas, y saber aplicarlas para la creación, diseño y procesamiento de lenguajes. Sin duda alguna una oportunidad para formar profesionales que sepan diseñar sistemas cuya entrada sea más compleja que la selección de opciones en menús.
  • Comercio electrónico (COE) de la intensificación de Tecnologías de la Información del Grado en Ingeniería Informática, donde trabajaré para que los estudiantes tengan capacidad de concebir, gestionar y dirigir sistemas y estrategias de comercio electrónico. Esta materia es una oportunidad para formar profesionales que lideren la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas.

En ambas materias nos enfrentaremos a grandes retos que espero sirvan como motivación y de los que hablaré en próximas entradas. En cuanto a la metodología docente que voy a emplear, en COE continuaré aplicando la metodología de aprendizaje basado en proyectos y en PL seguiré una metodología más tradicional, aunque haré pruebas con la clase inversa o flipped classroom/flip teaching.

4,3,2,1 Empezamos…