Buena semilla buena cosecha

¡Cuánto me alegra recibir noticias de estudiantes que han pasado por mis clases! Con muchos de ellos, imposible con todos, suelo mantener el contacto y de vez en cuando me cruzo algún correo con ellos en el que me cuentan cómo les va o recordamos algún momento de su formación en la Escuela Superior de Informática, y más concretamente de mis clases, y de cómo han aplicado esto o aquello otro que vimos un día en clase.

Hace tiempo conocí que uno de mis estudiantes, Juan Manuel Fernández junto a Virginia Peinado habían tenido una idea de negocio emprendedora que materializaron en un proyecto denominado “OhMyDriver“. Proyecto con el que, en el año 2018, ganaron el concurso de emprendedores realizado por el Ayuntamiento de Manzanares, obteniendo una financiación que les ayudaría a poner en marcha dicho proyecto.

Tras dos años de duro trabajo este proyecto se ha materializado en Truck & Tender: Una plataforma online destinada a la búsqueda de empleo en el sector del transporte ligero y pesado. La idea es desarrollar un sistema que ayude a poner en contacto a conductores con empresas del transporte tanto ligero como pesado en menos de 1 minuto.

Me ha encantado la idea y la plataforma que han desarrollado. Es una plataforma muy robusta y de fácil uso, eficiente y eficaz en el propósito para el que ha sido desarrollada, además hace uso de técnicas de inteligencia artificial para ayudar a las empresas a encontrar al mejor candidato. También han o están llevando a cabo un gran trabajo de posicionamiento SEO, para dar visibilidad a su negocio. Me encanta ver como Juanma ha aplicado los conocimientos que vimos en la asignatura de Comercio Electrónico, y cómo se ha especializado y ha mejorado esos conocimientos convirtiéndose en un experto.

Sin duda alguna, Juanma era una magnífica semilla, que ha caído en tierra fértil, actualmente trabaja también en  R. Peinado S.A., lo que le ha permitido adquirir conocimientos sobre un sector en el que ha podido poner en marcha ese proyecto de emprendimiento con el que tanto soñaba. ¡Me alegro un montón y les deseo mucha suerte en este proyecto que han puesto en marcha!

Espero que Juanma se anime y saque un rato este curso 2021/22 para que les cuente a mis estudiantes de la asignatura de Comercio Electrónico del Curso 2021/22 su experiencia y quizás también algún consejo de experto en el campo. Estoy seguro que así será, es muy generoso con los jóvenes en formación y además está muy comprometido con la Escuela Superior de Informática de la Universidad del Castilla-La Mancha, Centro en el que se formó.

Más información puedes obtenerla en Experiencias-ESI #012 Juan M. Fernández CEO de Truck & Tender, os dejo también un video que habla del proyecto: