Sobre este blog

Mi nombre es José Jesús Castro, soy profesor del Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información, con docencia en la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha. En el curso 2015/16 me decidí a poner en marcha este blog, después de un curso muy enriquecedor, uno de esos en los que uno se siente especialmente satisfecho por la tarea docente realizada. El blog nace con la intención de ser el medio en el que publicar contenidos relacionados con la docencia que imparto, con la experiencia de ser docente en general y con aquellos aspectos del mundo universitario que nos afectan cuando desempeñamos nuestra labor docente.

Mi idea inicial es publicar historias/reflexiones/noticias con una periodicidad normal/alta (tratado como valor difuso). No obstante, a veces ocurre, quizás con más frecuencia de lo que nos gustaría, que ese ímpetu con el que se comienza todo proyecto, poco a poco va decayendo. ¡Espero que esto no ocurra con este proyecto! Sirva esta presentación del blog como una declaración de intenciones que me comprometo cumplir. De hecho, la leeré de vez en cuando, sobre todo en aquellos momentos en los que quiera hacer “renovación de votos de relación formal” con mi blog.

Como sabrás, las publicaciones se presentan en orden cronológico inverso, es decir, lo que se ha publicado más reciente será lo primero que aparecerá en la pantalla. Por lo que, para facilitar la consulta de historias anteriores, se ha empleado un menú de navegación por categorías, una por cada asignatura que imparto, y un misceláneo en el que trataré temas relacionados con la docencia y la universidad. De este modo, cada categoría agrupa las publicaciones relacionadas con ella.

En este blog no encontrarás información sobre mi, no presento la investigación que he realizado o estoy realizando, ni la docencia que he impartido o imparto, ni la labor de gestión que desempeño en la actualidad o he desarrollado a lo largo del tiempo, tampoco están aquí los enlaces a las publicaciones que tengo. Para ello he puesto un enlace en el blog a mi web, que es el lugar en el que podrás obtener información sobre mi. Queda por tanto este espacio, única y exclusivamente, reservado para la publicación de mis reflexiones.

Estoy seguro de que, para mi, este blog va a ser de una grandísima ayuda, ya que me va a permitir tener mis momentos de reflexión sobre mi día a día como docente. Me gustaría que también a ti, que has llegado aquí de forma casual a través de las páginas de resultados de los buscadores (las Search Engiene Results Page, más conocidas como SERP), te pueda aportar algo. ¡Ah! Y si necesitas contactar conmigo, mira mis datos de contacto, no dudes en escribirme si lo deseas.

J.J. Castro-Schez
Ciudad Real, 21/04/2015