La elegida es …

Ya tenemos la decisión del cliente, ya sabemos cual será su imagen a partir de ahora… Nos dicen que la decisión ha sido muy difícil, ya que todas las soluciones presentadas tenían algo que les gustaba más que en las del resto y que las ven todas tan completas que cualquiera de ellas podría haber sido la elegida… No obstante, y puesto que sólo pueden quedarse con una, en vista de sus necesidades, han decidido quedarse con la solución presentada por el grupo Raíz y Tierra.

Si bien, nos animan a compartir las que no han sido elegidas con otras protectoras, ya que son herramientas muy potentes para mejorar su visibilidad, potenciando su presencia en la web, lo que les ayudará en la consecución del propósito principal de cualquier protectora de animales: aumentar el número de adopciones. Nos dicen que serían unos regalos maravillosos que sin duda les harían muy felices.

La decisión tomada por el cliente coincide con la percepción de los “hermanos mayores”. En una encuesta anónima que se les realizó al finalizar la actividad, el 71,4% se decantó por la solución del grupo Raíz y Tierra, frente al 28,6% que se decantó por la del grupo Jaspe.

Los alumnos de este curso también han opinado sobre las soluciones desarrolladas, así el 64,71% se quedaría con la solución presentada por el grupo Raíz y Tierra, el 13,65% con la del grupo Jaspe y otro 13,65% con la del grupo Rex. Además, el 70,59% de los alumnos encuestados creen que la solución de Raíz y Tierra es más compleja que las que se desarrollaron el curso pasado.

Para finalizar, hemos querido conocer también la opinión de Eduardo León, SEO de Bukimedia, quien ha destacado la calidad de las soluciones desarrolladas, resaltando algo en cada una de ellas que sobresalen sobre el resto. Con todo, él se decanta por la propuesta del grupo Raíz y Tierra ya que cree que es la más completa, en un segundo nivel sitúa a las soluciones de los grupos Jaspe y Rex, y la que sitúa en un tercer nivel, es la realizada por el grupo Rafael.

A mi me gustaría resaltar la calidad de todas las soluciones desarrolladas, y la implicación de la mayoría de alumnos en la resolución del problema. Creo que es una pena que sólo una se quede en explotación, por lo que opino como Carmen y Gema, representantes de la Protectora de animales de la Bienvenida: “serían unos regalos maravillosos para otras protectoras”. Espero que los alumnos sigan ilusionados por ver su solución en explotación, y que se impliquen en el trabajo de particularización de sus soluciones para otras protectoras (ya que conllevará trabajar fuera de clase y ya con las notas puestas, sin duda alguna un reto ¿lo conseguiremos?). Con toda seguridad, este esfuerzo significaría una aportación mayor, para mejorar un poco más nuestro mundo.

Mi enhorabuena a todos los grupos por el trabajo realizado y en especial a los miembros del grupo Raíz y Tierra por conseguir el reto que nos propusimos al comienzo de curso, indudablemente han realizado un trabajo muy profesional que espero les sirva en un futuro.

captura_raiz_tierra_opt