• La exposición La traducción, lengua de Europa llega a Bruselas y Luxemburgo

    La exposición La traducción, lengua de Europa. Traducción y circulación de ideas en Europa y España: un recorrido histórico (“Translation [+ Interpretation] and the Circulation of Ideas in Europe and Spain: a Journey through History”), llega a Luxemburgo y Bruselas. En Luxemburgo la inauguración tuvo lugar el 16 de noviembre, en el edificio LACC de…

    Leer más

  • Nueva publicación de la Colección Clásicos Árabes Contemporáneos de la Escuela de Traductores de Toledo

    Nueva publicación de la Colección Clásicos Árabes Contemporáneos de la Escuela de Traductores de Toledo: Viajero de noche y La princesa espera, dos obras de teatro de Salah Abdessabur, con amplio estudio introductorio y traducción de Alberto Canto García. En venta aquí: https://editorialverbum.es/producto/viajero-de-noche-y-la-princesa-espera/

    Leer más

  • Curso Grecia y Roma: en los orígenes del mundo

    La Medicina grecolatina en Fundación Pastor de Estudios Clásicos.

    Leer más

  • Teresa Santamaría ingresa en la Real Academia de Medicina de CLM

    María Teresa Santamaría Hernández, Catedrática de Filología Latina, IP del grupo de i+D Interpretes Medicinae y directora de la Escuela de Traductores de Toledo, ingresó el pasado noviembre en la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha. ¡Enhorabuena!

    Leer más

  • Tercera conferencia del Ciclo Calila y Dimna

    Conferencia del Dr. Ignacio Sánchez (UCLM): “El bebé en el vientre materno”. Un motivo budista en Calila y Dimna y en la tradición homilética musulmana.  La Escuela de Traductores de Toledo (Universidad de Castilla-La Mancha) organiza este curso 2023-2024 una serie de conferencias consagradas al estudio y la difusión del Libro de Calila y Dimna.…

    Leer más

  • Segunda conferencia del ciclo Calila y Dimna

    La Escuela de Traductores de Toledo organiza una serie de conferencias consagradas al estudio y la difusión del clásico universal 𝘊𝘢𝘭𝘪𝘭𝘢 𝘺 𝘋𝘪𝘮𝘯𝘢. La segunda de estas conferencias tendrá lugar el 20 de diciembre, a cargo de la Dra. Antonia María Ortiz Ballesteros y la Dra. Gema Gómez Rubio (Universidad de Castilla-La Mancha). La conferencia…

    Leer más