La exposición La traducción, lengua de Europa llega a Bruselas y Luxemburgo

La exposición La traducción, lengua de Europa. Traducción y circulación de ideas en Europa y España: un recorrido histórico (“Translation [+ Interpretation] and the Circulation of Ideas in Europe and Spain: a Journey through History”), llega a Luxemburgo y Bruselas.

En Luxemburgo la inauguración tuvo lugar el 16 de noviembre, en el edificio LACC de la Comisión Europea, donde se encuentra la unidad de español. En Bruselas se inauguró el 7 de diciembre en la sede de la Dirección General de Traducción.

En enero la exposición pasará a la sede de la Dirección General de Interpretación (SCIC), en la zona de Schuman de Bruselas. Actualmente también puede visitarse en la Universidad Autónoma de Barcelona. Y próximamente será traducida al inglés.

La exposición, en cuyo diseño y realización participó la Escuela de Traductores de Toledo, se organizó con motivo de la actual presidencia española de la UE, y se inauguró el pasado 22 de septiembre de 2023 en el Hospital Real de Granada con el apoyo de la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea y de la Universidad de Granada.

Etiquetas: