¿Quiénes somos?

Director/es

JulianGarde_gJulián Garde López-Brea

Catedrático de Universidad de Producción Animal, adscrito al Departamento de Ciencia y Tecnología Forestal y Genética

Coordinadores

• Campus de Albacete: Dña. Isabel Gallego Córcoles.
  • Campus de Ciudad Real: D. Antonio Roberto Piriz.
  • Campus de Cuenca: D. Fco. José Sáez Martínez.
  • Campus de Toledo: D. Fco. José Sáez Martínez.

Comisión de Seguimiento

Los vocales de la Universidad de Castilla-La Mancha que forman parte de la Comisión de Seguimiento son:

• Dña. Isabel Gallego CórcolesProfesora Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Castilla-La Mancha.
  • D. Antonio Roberto Piriz. Catedrático de Universidad de mecánica de fluidos y director del Instituto de Investigaciones Energéticas y Aplicaciones Industriales (INEI).

Los órganos de gobierno serán el director y la comisión de seguimiento que se encargarán de la determinación de las actividades a realizar anualmente y de la supervisión de la Cátedra.

Con la finalidad de dotar a la Cátedra de una estructura ágil de funcionamiento que a su vez permita y favorezca el desarrollo de actividades en todos los campus de la UCLM, se presenta la estructura organizativa y de funcionamiento que se muestra en la siguiente figura. La propuesta que realizo, por tanto, además de contar con el director y la comisión de seguimiento, incluye la selección de coordinadores de campus, uno por cada uno de los cuatro grandes campus de la UCLM. Si bien está prevista una mayor presencia de la cátedra en el campus de Cuenca, dada la vinculación de éste con ENRESA, consideramos necesaria la presencia de la cátedra en todos los campus de la UCLM.

Adicionalmente y dada la vinculación de la temática de la cátedra con el Campus de Excelencia Internacional CYTEMA y de éste con el candidato que presenta esta memoria de actividades, las actividades de la Cátedra ENRESA estarán vinculadas y se beneficiarán de las posibles sinergias y economías de alcance generadas por el Campus Científico y Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente –CYTEMA-.

Este funcionamiento permitirá, por un lado, el desarrollo de las actividades de la cátedra en todos los campus, llegando a un mayor número de posibles beneficiarios. Por otro lado, la existencia de una estructura multicampus favorecerá la difusión de las actividades de la cátedra, lo que repercutirá en una mayor notoriedad regional de las actividades de mecenazgo llevadas a cabo por el patrocinador: ENRESA.

Los coordinadores de cada uno de los campus serán seleccionados por el director de la cátedra con el visto bueno de la comisión de seguimiento. En su selección se respetarán los valores enunciados con anterioridad garantizando la interdisciplinariedad necesaria para el desarrollo de las actividades propuestas, de este modo un mayor número de áreas de conocimiento, disciplinas y centros se verán reflejados en la Cátedra ENRESA. Se seguirá el criterio de no coincidencia de centros ni áreas de conocimiento entre los coordinadores ni de éstos con el director de la cátedra.