ENRESA

ENRESA es la empresa pública que se ocupa de la gestión y almacenamiento seguro de los residuos radiactivos que se producen en España. También se ocupa del desmantelamiento de centrales nucleares cuya vida útil ha terminado y de la restauración ambiental de minas e instalaciones relacionadas con el uranio.

ENRESApag1

La base para la elaboración de los principios de conducta empresarial de ENRESA la conforma la MISIÓN, VISIÓN y VALORES sobre los que se sustenta. Por ello, han de tenerse en cuenta en todo momento como referencia de actuación.

Misión

“Gestionar de forma segura y eficaz todos los residuos radiactivos generados en España, con el fin de proteger a las personas y al medio ambiente ahora y en el futuro”.

Visión

“Ser una empresa con la capacidad de maniobra para, en un entorno cambiando, cumplir el mandato de la sociedad en cuanto a la gestión segura de los residuos radiactivos”.

Las señas de identidad por las que se espera ser identificada son:

  • Ser un referente en el respeto absoluto con la seguridad y el medio ambiente.
  • Ser identificada por su grado de excelencia.
  • Ser transparente a la sociedad española.
  • Ser una empresa eficaz y eficiente.
  • Ser una empresa de gestión y coherente con ello, modulando su dimensión, tipo de organización, forma de conexión con sus clientes y con la sociedad, etc.

Valores

  • Integración de personas. Es una organización que se define como un lugar abierto y acogedor para trabajar. La organización hace hincapié en el trabajo en equipo, la participación y el consenso.
  • Adaptación al cambio. ENRESA es organización dinámica, emprendedora y creativa. Los valores que defiende esta organización son el compromiso con la innovación y el cambio. Se fomentan las iniciativas individuales y la libertad de acción.
  • Orientación a procesos. Es una organización caracterizada por ser muy estructural y formal, donde normas y procedimientos rigen el comportamiento. Se enfoca sobre los valores de seguridad y control.
  • Orientación a resultados. Enresa es una organización orientada al resultado y al liderazgo y referente para la sociedad. Los valores que defiende la empresa son la competitividad y la orientación al logro.

Para obtener más información sobre la empresa, sus actividades y proyectos, publicaciones, seguridad, mediambiente, etc., puedes acceder a su página web oficial: http://www.enresa.es/