Inicio

Las Cátedras Universidad–Empresa constituyen un instrumento muy adecuado para el establecimiento de colaboraciones duraderas entre la universidad y las empresas, fundaciones, asociaciones, centros de investigación, administraciones públicas y otras entidades públicas o privadas, que tienen como objeto la realización de actividades de docencia, investigación, generación de conocimiento, difusión y transferencia de tecnología en un área científico-técnica de interés común y durante un tiempo determinado.

ENRESA, tiene entre sus finalidades, promover la investigación, la formación y la difusión y transferencia del conocimiento en materias relacionadas con el desarrollo socioeconómico y el medio ambiente tal y como se recoge en el convenio de creación de la Cátedra ENRESA. Tanto ENRESA como la UCLM son conscientes de la necesidad de colaboración para la mejor formación de los universitarios y de otros agentes del ámbito de actuación de ambas instituciones, así como de la necesidad de cooperar en la gestión de proyectos que contribuyan a la investigación, el desarrollo y la innovación para el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Para ello, desde la Cátedra ENRESA se llevarán a cabo actuaciones de información, formación e investigación, con la realización de estudios, informes y proyectos, así como líneas de investigación en temas relacionados con la energía, el medio ambiente y la sostenibilidad para el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha.

Las actividades irán dirigidas al mayor abanico posible de agentes, no sólo a los colectivos de la institución académica (profesores, investigadores, estudiantes y personal de administración y servicios), sino que deberían proporcionar beneficios para la sociedad en general. El impacto positivo que la constitución de la cátedra genera en la sociedad repercutirá en la entidad que la patrocine, siempre que se lleve a cabo una buena difusión de las acciones organizadas.

Para ello se crea esta página, como principal medio de difusión. Aquí podrás encontrar información de todas las actividades y eventos organizados o en los que participe y/o patrocine la Cátedra ENRESA, así como las convocatorias, premios y noticias.