Congreso Internacional Educación Física y Justicia Social.

En los últimos años el grupo de investigación EDAF (Universidad de Castilla-La Mancha), ha centrado parte de su labor investigadora en objetivos relacionados con la justicia social a través de la Educación Física y el deporte. La trayectoria en esta línea de investigación ha derivado en la consecución y actual desarrollo del proyecto MED-ApS (IMPACTO DEL MODELO EDUCACIÓN DEPORTIVA COMO APRENDIZAJE-SERVICIO EN LA DESARROLLO DE LA COMPETENCIA SOCIAL Y CÍVICA), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (2018-2020).

Este proyecto surge de la integración de necesidades detectadas en el ámbito educativo:

(1) Desarrollo de una vocación social de servicio: valores sociales y actitudes;

2) Falta de herramientas de los docentes para el desarrollo de la Competencia Social y Cívica;

3) Conocimiento y mejora de la transición de los alumnos de EP a ES), y el uso de pedagogías de éxito en la asignatura de Educación Física, como son el Modelo e Educación Deportiva y el Aprendizaje Servicio.

El Congreso EF y Justicia Social pretende ser un foro científico de encuentro de investigadores, docentes y estudiantes, donde se escuchen a académicos de renombre nacional e internacional, además de un espacio para presentar, diversas investigaciones realizas en el ámbito de la justicia social a través de la Educación Física y el deporte, así como talleres que puedan ser derivadas de las mismas.

Se celebrará los días 14, 21, 28 de abril y 5 de mayo de 2021 a través de la plataforma de formación El valor de la EF

Este simposio cuenta con la colaboración del Ministerio Ciencia e Innovación a través del proyecto MED ApS, la Diputación de Albacete, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Facultad de Educación de Albacete y el Departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música.

ENLACE A LA WEB DEL CONGRESO