Recurso: Propuestas para enseñar y aprender deporte desde un enfoque basado en el juego en tiempos de movilidad restringida debido a la COVID-19.

Autores: Comité Internacional de la Asociación Teaching Games for Understanding (Coordinación: David Gutiérrez, UCLM)

Materiales en pdf con enlaces a los videos

Versión en inglés

Enlace a Facebook

El documento adjunto ha sido elaborado por miembros del comité internacional de la asociación Teaching Games for Understanding (AIESEP SIG). En él se recogen 4 propuestas para enseñar y aprender deporte desde un enfoque compresivo basado en el juego, que tenga en cuenta la distancia social y/o la movilidad reducida. La intención es doble. Por un lado aportar a los docentes recursos que les permitan trabajar de forma segura con su alumnado, tanto en las clases de Educación Física como si tienen que hacerlo de forma no presencial o semipresencial. Por otro, familiarizar al profesorado en los principios pedagógicos del modelo comprensivo (TGfU), de tal forma que de la necesidad hagamos formación del profesorado.

Este recurso recoge 4 propuestas para enseñar y aprender deporte desde un enfoque compresivo basado en el juego, que tenga en cuenta la distancia social y/o la movilidad reducida. La intención es doble. Por un lado aportar a los docentes recursos que les permitan trabajar de forma segura con su alumnado, tanto en las clases de Educación Física como si tienen que hacerlo de forma no presencial o semipresencial. Por otro, familiarizar al profesorado en los principios pedagógicos del modelo comprensivo (TGfU), de tal forma que de la necesidad hagamos formación del profesorado.