Marco Antonio de la Ossa, profesor de la Facultad de Educación de Cuenca, nuevo asesor técnico en el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Marco Antonio de la Ossa, profesor de Música en la Facultad de Educación de Cuenca ha sido nombrado Asesor Técnico Docente de la Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa de Ministerio de Educación y Ciencia de Madrid. Su labor será la de trabajar y asesorar con relación a la competencia clave Conciencia y Expresión Cultural hasta el 31 de agosto. Como bien sabemos, la competencia en Conciencia y Expresión Culturales (CEC) implica conocer, comprender, apreciar y valorar con espíritu crítico, con una actitud abierta y respetuosa, las diferentes manifestaciones culturales y artísticas, utilizarlas como fuente de enriquecimiento y disfrute personal y considerarlas como parte de la riqueza y patrimonio de los pueblos. Esta competencia incorpora también un componente expresivo referido a la propia capacidad estética y creadora y al dominio de aquellas capacidades relacionadas con los diferentes códigos artísticos y culturales, para poder utilizarlas como medio de comunicación y expresión personal. Implica igualmente manifestar interés por la participación en la vida cultural y por contribuir a la conservación del patrimonio cultural y artístico, tanto de la propia comunidad como de otras comunidades. Extendemos, pues, la enhorabuena de todo el Departamento y le deseamos una experiencia intensa y provechosa.