Virginia Sánchez Rodríguez, profesora en la Facultad de Educación de Ciudad Real, presente en Salamanca su investigación sobre la Comparsa Peñarandina

Virginia Sánchez Rodríguez, profesora de Música de la Facultad de Educación de Ciudad Real presentó el 24 de febrero en la Diputación de Salamanca su libro La comparsa Peñarandina. Historia y repertorio musical para la pervivencia de una tradición. Este trabajo es fruto de la investigación sobre la música folclórica tradicional de Peñaranda por el que Virginia recibió una beca Ángel Carril del Instituto de las Identidades.
Este trabajo tiene el mérito de recoger transcripciones musicales que permiten que el patrimonio estudiado o solo pueda ser accesible para cualquier persona con unos mínimos conocimientos musicales, sino que sea transmitido como parte intrínseca del folklore inmaterial. En este sentido el trabajo contribuye de un modo notable a la cartografía de los cancioneros folclóricos de Salamanca: a través de siete mapas nos da una visión de cómo los folcloristas han ido a beber a diferentes fuentes de la provincia charra.