La Cátedra de Economía Circular de la Universidad de Castilla-La Mancha colabora en el proyecto “Innecotur”

La Cátedra de Economía Circular colabora en el proyecto “Innecotur” que busca potenciar la Economía Circular en el Sector Turístico a través de la transferencia de resultados e implementación de eco-innovaciones y acciones relacionadas con la economía circular. Concretamente, este proyecto tiene como objetivo, tanto realizar un estudio sobre las necesidades del sector, con el fin de identificar las acciones potenciales a desarrollar en beneficio del desarrollo sostenible, como analizar los resultados de investigaciones relacionadas con el desarrollo de eco-innovaciones y de procesos tecnológicos sostenibles.

¿Cuál es el papel de la Universidad de Castilla-La Mancha en este proyecto?

La Universidad de Castilla-La Mancha, ha dotado a su personal para que adquiera una formación multidisciplinar en el sector turístico. Además, muestra un compromiso firme con la formación en circularidad en el sector turístico a través del Grado en Turismo y del Máster Universitario en Dirección de Empresas Turísticas, que se imparte en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca desde el curso académico 2018/19.

A todo ello debemos sumar, la creación reciente de la Cátedra de Economía Circular, que juega un papel clave en este campo, al tener como objetivo impulsar el conocimiento y la difusión de la Economía circular, la promoción de actividades docentes, de investigación y divulgación.

Para más información sobre el proyecto: https://innoecotur.webs.upv.es