Actividades

  • Wokshop: La financiación local de la gestión de residuos

    Wokshop: La financiación local de la gestión de residuos

    El 10 de abril participamos en el workshop: La financiación local de la gestión de residuos, celebrado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real. La gestión eficiente y el tratamiento de los residuos se considera un sector crítico para avanzar en la transición hacia una economía circular. La Ley de Residuos…


  • Seminario Comunicar la circularidad de las organizaciones

    Seminario Comunicar la circularidad de las organizaciones

    La dirección de la Cátedra ha colaborado en la organización del X Seminario de la Facultad de Comunicación de Cuenca, centrado en la economía circular y titulado “Comunicar la circularidad de las organizaciones: De la sostenibilidad hacia el decrecimiento”. Durante el seminario, se destacó la relevancia de la comunicación como medio para fomentar el compromiso…


  • Jornada Economía Circular IRICA

    Jornada Economía Circular IRICA

    El 20 de febrero 2024 la Cátedra participó en la organización y desarrollo de la Jornada de Economía Circular celebrada en el Instituto Regional de Investigación Científica Aplicada de Ciudad Real. Durante la jornada se presentaron las principales líneas de investigación en el campo de la economía circular desarrolladas por los grupos de investigación adscritos…


  • II Encuentro de la Red de Agentes de Economía Circular CLM

    II Encuentro de la Red de Agentes de Economía Circular CLM

    El jueves 19 de octubre la dirección de la Cátedra participó en el II Encuentro de la Red de Agentes de Economía Circular de Castilla-La Mancha celebrado en Toledo. Tras la inauguración, en la que participó la directora general de Economía Circular y Agenda 2030, Esther Haro, la jornada se organizó en tres bloques principales,…


  • Jornada Científica: producción y consumo sostenible

    Jornada Científica: producción y consumo sostenible

    El 11 de octubre de 2023 se celebrará la Jornada Científica: producción y consumo sostenible: medidas financieras y fiscales en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real. La jornada se dividirá en tres mesas de debate: la primera centrada en el entorno empresarial y la aportación de la información no financiera dentro…


  • Reunión red de agentes Economía Circular

    Reunión red de agentes Economía Circular

    La dirección de la cátedra participa en la reunión de la Red de Agentes de Economía Circular de Castilla-La Mancha. El encuentro, organizado por la consejería de desarrollo sostenible, se dedicó a la exposición de las líneas de trabajo futuras, preparación del II Encuentro de esta misma red, así como al debate y confrontación de…


  • XXV ENCUENTRO DE ECONOMÍA APLICADA

    XXV ENCUENTRO DE ECONOMÍA APLICADA

    Durante los días 1 y 2 de junio se desarrolló el XXV Encuentro de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Toledo, en el que la Cátedra tuvo el placer de participar patrocinando y moderando una sesión dedicada a la Economía Circular, donde se trataron temas relacionados con eco-innovación, movilidad urbana…


  • Semana Cultural FCEE

    Semana Cultural FCEE

    Durante la última semana del mes de febrero se celebró la Semana Cultural organizada por la Delegación de Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Enmarcada en esta actividad, se celebró una mesa redonde titulada “Economía Circular a debate”, que contó con la participación de distintos expertos y profesionales, Adrián Rabadán (Codirecto de…


  • II Jornadas RAEE CLM

    II Jornadas RAEE CLM

    El 28 de marzo se celebraba en la Escuela Politécnica de Cuenca la II Jornada RAEE CLM Comunicación en la gestión de los residuos, acción impulsada por los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a los estudiantes, y a la comunidad universitaria en su conjunto, sobre la…