Formación

La Cátedra de Economía Circular pone en marcha el Curso Experto en Economía Circular y Territorio. El objetivo de este curso es concienciar a los estudiantes sobre la importancia de implementar medidas circulares para frenar el cambio climático, ofreciendo las herramientas y capacidades necesarias para la implementación de medidas circulares.

Concretamente, este título permitirá formar técnicos capaces de aplicar en acciones gran parte de los objetivos y metas de las diferentes estrategias europeas, nacionales, regionales y locales de Economía Circular. Estos técnicos serán capaces de unir las necesidades con los recursos que existen en el territorio y, apoyándose en la economía circular y en metodología de prototipado ágil, promover la generación de modelos de negocio escalables y competitivos. El curso cuenta con una duración de 15ETCS

Para llevar a cabo este propósito, el curso se divide en cuatro módulos. El primer módulo se centra en el contexto general de la economía circular. El segundo en el estudio del conjunto de acciones que se pueden implementar con el fin de impulsar territorios circulares. El tercero está destinado a dotar de las herramientas y formación necesarias a los estudiantes para que sean capaces de implementar medidas circulares planteadas. Por último, el cuarto módulo se centra en el desarrollo de las habilidades económicas y sociales.