Entrega de premios a los mejores trabajos Fin de Grado y Fin de Máster

07/03/2022

La semana pasada se procedió a la entrega de los reconocimientos de la I edición de “Premios a los Mejores Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster en Economía Circular”, que busca incentivar el compromiso de los estudiantes con la implantación de estrategias de economía circular.

El premio al mejor Trabajo Fin de Grado recayó en Carmen Ortega López, estudiante de economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete. El trabajo titulado “Eco-innovación, Economía Circular y Responsabilidad Social Corporativa: Evidencia para las empresas españolas”, destaca cómo la influencia de diversos factores y características empresariales (tamaño, pertenencia a un grupo empresarial, etc) influyen en la adopción de estrategias ambientales. Del mismo modo, el trabajo pone de manifiesta la estrecha relación existente entre la implementación de prácticas ecoinnovadores y circulares, y la búsqueda de un mayor nivel de salud, seguridad y cualificación. El trabajo ha sido dirigido por la profesora Ángela Triguero.

Por su parte, Diego González Serrano, estudiante del Máster Universitario en Investigación Química en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Rea, recibió el premio al mejor Trabajo Fin de Máster:“Caracterización y revalorización de residuos agroalimentarios procedentes de la industria del ajo en Castilla-La Mancha”. El trabajo muestra el proceso de revalorización química y energética de subproductos derivados del procesamiento del Ajo Morado de Las Pedroñeras. Gracias al trabajo experimental realizado consiguieron extraerse productos naturales de aplicación industrial y sintetizarse precursores de biocombustibles de alto valor. El trabajo, dirigido por el profesor Andrés Moreno, cuenta con la colaboración empresarial de COOPAMAN S.C.L.

Consulta la noticia completa en:

https://www.uclm.es/noticias/noticias2022/febrero/albacete/premios_catedra_ecircular

https://www.eldigitaldealbacete.com/2022/03/08/carmen-estudia-en-albacete-y-ha-recibido-el-premio-al-mejor-trabajo-fin-de-grado-de-la-uclm-sobre-economia-circular/

https://www.agroclm.com/2022/03/08/la-catedra-de-economia-circular-uclm-premia-a-los-mejores-trabajos-fin-de-grado-y-fin-de-master/

Carmen Ortega

Diego González