Encuentra en Cuenca is a research and production team about immersive Journalism, Virtual Reality and 360 video news at the School of Journalism in the University of Castilla-La Mancha. The group is formed by José María Herranz de la Casa ( @jmherranz), Pavel Sidorenko (@psbaut), Juan Ignacio Cantero ( @juanyck) and Sara García (@sara_garcab) and have been researching since 2016. You can access to all the information about our project Immersive journalism, virtual reality and 360 video through the links below.
Encuentra en Cuenca es un grupo de investigación y producción de materiales de periodismo inmersivo, realidad virtual y vídeo 360º de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha. Está formado por José María Herranz de la Casa ( @jmherranz), Pavel Sidorenko (@psbaut), Juan Ignacio Cantero ( @juanyck) y Sara García (@sara_garcab), y lleva trabajando desde 2016.
Puedes conocer toda la actualidad del trabajo que desarrollamos en el proyecto de periodismo inmersivo, realidad virtual y video 360º «Encuentra en Cuenca» a través de:
Publicaciones científicas
- Los contenidos multimedia en 360º como herramientas en las campañas de concienciación de las instituciones públicas
- ¿Cómo construyen El Diario Conquense y El Deporte Conquense la narrativa en 360º para el desarrollo del periodismo local inmersivo?
- Use of New Narratives for COVID-19 Reporting: From 360º Videos to Ephemeral TikTok Videos in Online Media.
- Posibilidades educativas y comunicativas de la realidad virtual para sensibilizar sobre los derechos humanos
- La realidad virtual y el vídeo 360º en la comunicación empresarial e institucional // Virtual reality and 360º video in business and institutional communication
- Realidad virtual y periodismo inmersivo: nuevas formas de contar historias para los periodistas
- Periodismo inmersivo cultural: una revisión actual de la situación en España
- Realidad virtual contenidos 360 y periodismo inmersivo en los medios latinoamericanos. Una revisión de su situación actual
- Periodismo y realidad virtual la tecnología al servicio de la información deportiva
- Marketing y publicidad inmersiva: el formato 360º y la realidad virtual en estrategias transmedia
- La realidad virtual y el formato multimedia en 360º como mecanismo de enriquecimiento de los contenidos periodísticos
–Presentaciones de investigación, congresos y seminarios // Research, Congress and Seminars
–Producciones en Youtube // Youtube Page
–Producciones en Facebook // Facebook Page
Producciones para Castilla-La Mancha Media (CMM) // Media Productions
- Día Mundial de la Radio en 360 grados (CMM, 26 febrero 2018)
- Pasajeros al tren en Manganilla. Un itinerario en 360º (CMM, 2 febrero 2018).
- La Alvarada de Cañete en 360º (CMM, 7 agosto 2017)
- El milagro de la Luz de la catedral de Cuenca visto en 360º (CMM, 28 julio 2017)
–Producciones para El Deporte Conquense // Sport Media Productions
–Producciones para El Diario Conquense