OBSERVATORIO de intangibles y calidad de vida

Tras unos meses de puesta a punto, en julio de 2020 nace el Observatorio para transferir a la sociedad desde la sociedad información científica sobre cuestiones socio económicas de interés: felicidad, calidad de vida, relaciones laborales, crisis, covid19, y mucho más.

Bajo las siglas OICV y el soporte del Grupo de investigación en Capital Intelectual ICRG.

Trabajando en el Proyecto (España): Dr. Víctor Raúl López Ruiz, Dr. Domingo Nevado Peña, Dr. José Luis Alfaro Navarro, Dra. Nuria Huete Alcocer, Dª Sonia García Moreno y Dª. Sonia Castellanos Redondo.

Coordinadora Rumania: Dra. Adriana Grigorescu

Planificación Estadística:

2023/ Cuestionario 4. Primer semestre de 2023: “Midiendo la Felicidad y Calidad de Vida”. Gracias por participar y ayudarnos a difundir. Enlace: Disponible desde el mes de mayo a septiembre.

Sobre «Calidad de Vida y Felicidad Ciudadana para España 2023» Informe 4.II/2023. Publicación 10 Noviembre 2023 (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete).

Descarga Informe en PDF aquí

Click Video

Difusión medios nacimiento:

Artículo divulgación científica: La felicidad es una cuestión de género publicado por The Conversation , y en portada de Muy Interesante el 9Mz.

Post-Radio escucha:

Cadena SER: Radio Albacete, RTVE a la carta RNE: Radio 4,

Cadena Ser: Radio Toledo; RTVD (Toledo)

Informes anteriores (orden inverso):

2022/ Cuestionario 3. Primer Semestre de 2022: «Midiendo la Felicidad y Calidad de Vida». Gracias por participar y ayudarnos a difundir. Enlace: Disponible desde el día internacional de la felicidad 20/03/2022 hasta mayo (Cerrado). 2270 respuestas.

Sobre «Felicidad y Calidad de Vida, Factores Clave 2022» Informe 3.II/2022. Publicación Noviembre 2022 (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete).

Descarga Informe en PDF aquí

Click Vídeo

2021/ Cuestionario 2. 15 febrero al 15 de Abril de 2021: “Midiendo la Felicidad y Calidad de Vida”. Gracias por participar y ayudarnos a difundir.

Sobre “Felicidad y Calidad de Vida en tiempos de pos-pandemia” Informe 2.II/2021. Publicación 16 de Noviembre 2021 (12:00h, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete).

Video: https://www.youtube.com/watch?v=EjGWNmc0on4

Informe en PDF disponible para ti:

Informe 2021

Difusión medios:

Previo: (1/10) Lanza Digital; El Semanal de La Mancha; ManchaInformación;

CMM Radio (21/10); The Conversation (1/11)

Yahoo Noticias; El Obrero; La Tribuna de Ciudad Real con Hilario López(10/11); Visión 6TV con Xavi (10/11); RNE (CLM) y TVE (el Método); Cuonda;

(16/11): CMM noticias TV (min 35:30…); RTVE Informativo (min 11:39…); Cadena Ser (Radio Albacete); EsRadio ; Onda Cero; Europa Press ; 20 minutos; Visión 6TV (min 14:50…) ; UCLM Noticias, Albacetecapital ; Lanza Digital ; Diario Sanitario; CLM24; Liberal de Castilla ; La Cerca ; El digital Albacete; La Tribuna de Albacete ; Objetivo CLM ; Somos CLM; +QueAlba

Video Inicio Promoción: accede aquí

2020/ Cuestionario 1: del 2 de Julio a 8 Septiembre 2020: “Midiendo la Felicidad y Calidad de Vida”. Gracias por participar y ayudarnos a difundir.

Sobre “Felicidad en tiempos de pandemia” Informe 1.II/2020. Publicación 22 de Octubre 2020 (11:30h, Sala de Vistas, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete).

Video: https://www.youtube.com/watch?v=rFmHc4mwx9s

Informe en PDF disponible para ti:

Difusión medios:

Citas: Revista Papel de El Mundo (pág. 62) en artículo ¿Cómo medir la Felicidad? Pág de 59 a 62 por Rodrigo Terrasa.

22/10: UCLM Noticias Las Provincias El Digital de Castilla La Mancha Objetivo CLMDiario SanitarioEl Digital de Albacete – La Tribuna de Albacete Lanza Digital The World News León NoticiasEl Digital de Ciudad Real HoyLa CrónicaCanarias7La CercaEl día Digital El secreto del hormigueroLa Comarca de PuertollanoEn Tomelloso.com La voz de Tomellosouclmtvclm24Cadena SerUrgente Noticia NCR24 Diario Sur El Correo La Cronic@ – El ComercioEl Norte de CastillaNueva AlcarriaLa Verdad – 23/10: Ciudad Real DigitalNovaCiencia – 24-25/10: BurgosConecta Diario VascoLa Rioja.comIdeal.esEl diario Montañésclm21.es

Informativos TV 22/10: Visión6TVCMM

Informativos Radio: RNE (CLM) min 45:30 27/10: RTVD (Entrevista Voces Amigas con Teresa Martín) 29/10: Cadena Ser (entrevista con Cristina Castellanos Hoy por hoy )

Entrevista: 28/10 – Visión 6TV (A Pie de Calle con Xavier) en Canal YouTube