Perfil

LEE, DIFUNDE Y SÉ FELIZ

­

         

Víctor Raúl López Ruiz es Catedrático de Universidad en Economía Aplicada (Econometría). Divulgador Científico e Investigador. Doctor y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (UCLM); y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (UNED). Director del Grupo de Investigación en Capital Intelectual (ICRG-UCLM).

Pertenece al Departamento de Economía Española e Internacional, Econometría e Historia e Instituciones Económicas, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Imparte docencia de forma continuada desde 1993 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete. En este blog oficial puedes acceder a todos sus recursos en la Red.

Contacta con el Profesor y su oferta en cursos, seminarios, conferencias, y entrevistas. Accede a su Trabajo Docente, Investigador, Divulgador y de Gestión.

Investigación: Economía social y calidad de vida

Video disponible, clickDivulgando, contacta con el Profesor. Conferencias impartidas, ejemplos: Datos y Covid19 (verdades y mentiras), Calidad de Vida y Sociedad, Razones de la Felicidad Social en España, ¿Por qué eres feliz?

Docencia: Cursos On-Line! 

Video disponible, click

VII Semana Universitaria y Cervantina #Querote23   

Video disponible, click

“Cada uno es como Dios lo hizo, y aún peor muchas veces” (Don Quijote de la Mancha, 2ª parte, 1615, Cap. IV).

Vea el Legado Quereño en Flickr (CECLM)


De la Econometría se dice (A. Pulido, 1989:55): “…los modelos econométricos no pueden, por sí solos, ni crear teoría económica, ni tan siquiera confirmarla o refutarla definitivamente, su ya importante misión se limita a señalar ciertos caminos de investigación que parecen -en ese momento- más seguros”. Añade López-Ruiz (2011): “La Econometría sigue un enfoque que sintetiza deducción (hipótesis-teoría) e inducción (observación-datos)”.

Departamento de Econometría – Campus de Albacete 

Video disponible, click

Con mis maestros, de primaria, Leopoldo Sánchez-Beato y Maria Jesús López Nieto, y de universidad, el Dr. Antonio Pulido San Román, les debo, al menos, la motivación y el método.

Mis maestros: Publicaciones.

Personal Blog-UCLM