Entrevista en el programa Hoy por Hoy, de la Cadena SER

El pasado 28 de octubre de 2020, participé en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, que dirige Cristina Castellanos, compartiendo mesa con la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, Carmen Córcoles, y el Director del Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional de la UCLM, Ángel López González. Compartimos reflexiones, desde nuestras áreas de conocimientos y responsabilidades, acerca de la incidencia de la pandemia en nuestras vidas.

XII Congreso de la Sociedad Española de Fenomenología

El pasado 22 de octubre de 2018 participé en el Acto de Inauguración oficial del XII Congreso de la Sociedad Española de Fenomenología. Más allá de un mero acto protocolario, fue una forma de reencontrarme con una perspectiva que suscitó mi interés en mis años de estudiante de Filosofía, y de compartir unos momentos con unos compañeros del Departamento hacia los que tengo un gran afecto personal. Os pongo el enlace de una información de prensa que recogió este acto: La Facultad de Letras acoge desde este lunes y hasta el 24 de octubre el XII Congreso de la Sociedad Española de Fenomenología

Tesis Doctoral de Alba Navalón

Tuve la suerte de formar parte del Tribunal que evaluó el 25 de septiembre de 2018  la Tesis Doctoral titulada Prácticas sexuales de riesgo en jóvenes universitarios. Una investigación desde la sociología de la salud, elaborada por Alba Navalón y dirigida por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Alicante, el profesor Raúl Ruiz Callado. Por primera vez en mi trayectoria académica tuve la responsabilidad de presidir el Tribunal evaluador, y también por vez primera evalué una Tesis Doctoral elaborada por compendio de publicaciones.

En esta imagen, a mi derecha está la profesora Malena Fabregat, y a mi izquierda la nueva doctora Alba Navalón, el director de la Tesis, el profesor Raúl Ruiz Callado, y el profesor Andrés Payá.

En este acto tuve la ocasión de conocer y disfrutar del excelente trabajo de Alba Navalón, una investigación muy sólida que consigue conjugar exitosamente la vocación inicial de la nueva Doctora por la enfermería con las  técnicas y metodologías propias de la sociología. ¡Enhorabuena a Alba, y bienvenida al pequeño mundo de investigadores del campo de la sociología! Tu perspectiva nos aportará mucho.

Tesis Doctoral de Jenny Carolina Tovar

Mujer, inmigrante, madre, trabajadora… y autora de una excelente Tesis Doctoral. El 27 de septiembre tuve la fortuna de formar parte del Tribunal evaluador de Brecha digital e inmigración en España. El papel y uso de las TIC entre asociaciones de inmigrantes, elaborada por Jenny Carolina Tovar Parra bajo la dirección del profesor Joan Lacomba, de la Universidad de Valencia. Un placer poder disfrutar de actos como éste, que me dan, además, la oportunidad de aprender y compartir buenos momentos con mis colegas.

Los profesores Juan David Gómez-Quintero, Inmaculada Serra -que presidió el Tribunal-, Joan Lacomba y yo mismo, junto a la recién doctorada Jenny Carolina Tovar, tras el Acto de Defensa de la Tesis Doctoral.

¡Enhorabuena, Inma!

El 7 de agosto supimos que nuestra compañera Inma Herranz pasaría a formar parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha como Consejera del Plan de Garantías Regional. Con esto es verdad que perdemos (aunque no del todo, creo…) una estupenda profesora e investigadora, pero… ganamos una Consejera que va a volcar toda su inmensa valía profesional y su inagotable buen ánimo, incluida su perenne sonrisa (esa misma que puede verse a la derecha de la imagen) en sus tareas de Gobierno, y eso es una buena noticia para tod@s.

¡Enhorabuena, Inma! Sabes que te metes en un buen lío…, pero también que cuentas con todo el afecto de tus compañeros del Departamento, y que aquí está, siempre, tu casa…  ¡Gracias por el alegrón, y hasta cuando quieras!