Acerca de mí

Nací en Albacete, un 20 de octubre de 1962. Soy profesor Titular de Sociología en la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (Campus de Albacete). Soy Licenciado en Filosofía por la Universidad de Valencia, Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, y BSc (Honours) Social Sciences with Sociology [Graduado en Ciencias Sociales, con la especialidad de Sociología] por The Open University británica. Obtuve mi doctorado con la Tesis titulada Transición política y evolución del comportamiento electoral en Bulgaria, 1989-1994. Soy autor de Bulgaria. Cambio social y transición a la democracia (Los Libros de la Catarata, Madrid, 2001), además de coautor de varios estudios de análisis electoral. He publicado, como autor o coautor, más de una treintena de artículos científicos en revistas especializadas y capítulos en distintos libros. He realizado estancias de investigación en la Universidad de Harvard, en la Universidad St. Kliment Ohridsky de Sofia (Bulgaria), y en el Instituto de Sociología de la Academia Búlgara de Ciencias. Mi línea de investigación preferente actual está orientada hacia la incidencia de las nuevas tecnologías en la educación y, ocasionalmente, hacia los estudios electorales. Desde el 6 de abril de 2017 soy Director del Departamento de Filosofía, Antropología, Sociología y Estética de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Estoy casado y soy padre de un hijo adoptado… ¿cómo no?, ¡en Bulgaria! Vivimos en Albacete, aunque tenemos también una casita en Vianos que nuestro hijo Ángel dibujó así cuando tenía 5 años (Chica es el nombre de nuestra perreta).