Dotando de valor al proyecto de COE

Si ya ha sido interesante contar con clientes y proyectos reales en la asignatura de Comercio Electrónico (y un acierto para conseguir la motivación de los alumnos), aún lo es más contar con la colaboración desinteresada de profesionales que también se ven (o pueden verse) implicados en el desarrollo de una solución web en general, o de comercio electrónico en particular. Recordemos que en ocasiones las empresas, que se dedican al diseño de aplicaciones web, tendrán que subcontratar trabajos necesarios para el desarrollo del proyecto (copywriter, diseñadores gráficos, fotógrafos, ilustradores,…) por no contar en su equipo con miembros que posean esos perfiles. En nuestro caso para el proyecto en el que estamos trabajando, hemos contado con la ayuda de Juan Alarcón, un ilustrador profesional, que nos va a ayudar a dar valor artístico a las soluciones creadas para la Protectora de Animales La Bienvenida.

De este modo, y con la ayuda de Juan Alarcón, se ha conseguido dotar de más realismo a la experiencia que estamos llevando a cabo en la asignatura de Comercio Electrónica de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha, ya que los alumnos han tenido que tratar con un ilustrador profesional, al que han presentado sus ideas, con el que han discutido cuestiones del diseño de las imágenes incluidas en la solución y al que han encargado trabajos de ilustración cuyo objetivo es mejorar el resultado final.

Quiero aprovechar estas líneas para agradecer a Juan Alarcón su colaboración desinteresada en el proyecto. Gracias por ilusionarte en el proyecto y por tu aportación a la formación de nuestros alumnos de Comercio Electrónico. Estoy seguro que con tu arte, las soluciones desarrolladas van a quedar aún más llamativas. Las ideas que se han discutido hoy en clase me ilusionan.

Y para el recuerdo, unas imágenes de la actividad de hoy…

wp_20161027_011

wp_20161027_001