Especial alegría me dio volver a encontrarme en las jornadas con mi profesor en el año 1999 de la asignatura Introducción a la Informática, D. Alberto Prieto de Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSIIT) de la Universidad de Granada (UGR) (¡cuánto tiempo ha pasado!), y presenciar su charla: «Una experiencia de flipped classroom», que por cierto fue muy buena. Es un placer ver como se sigue preocupando de mejorar su docencia, y como es capaz de poner «patas arriba» su asignatura el año en el que se jubilaba. Enhorabuena profesor y gracias por su preocupación e implicación por el aprendizaje de sus alumnos desde siempre.
Otra charla que me resultó muy interesante fue la de la conferencia de clausura, cuyo título era «Enseñanza de la informática: nos estamos equivocando», impartida por el profesor J.J. Merelo, también profesor de la ETSIIT de la UGR pero al que no tuve la suerte de tener como profesor. En ellas hizo unas reflexiones muy interesantes sobre los errores que estamos cometiendo al enseñar, y con las que yo estaba muy de acuerdo, la conferencia una lección de clase activa (¡y atractiva!).
Las próximas JENUI se celebrarán en Cáceres, mi idea es asistir para seguir contando mis experiencias de innovación y poder volver a compartir unos días con profesores preocupados por aportar lo mejor de si mismos a sus alumnos. Sin duda alguna estar en estas jornadas potencia la capacidad de innovación del profesorado. ¡Adiós JENUI XXII!¡Nos vemos JENUI XXIII!
Para despedirme un instante de la presentación de mi trabajo «Enseñando Comercio Electrónico en el Grado en Ingeniería Informática: una experiencia enriquecedora» en las jornadas (viernes 8 de julio a las 10:00). Disfruté mucho la presentación…
De la presentación del recurso «Experiencias de uso y evaluación de una herramienta de apoyo a la enseñanza de Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales» en las jornadas (jueves 7 de julio a las 12:30), no tengo ninguna instantánea, o si …
Muy seductora la idea de la sesión «Recursos docentes, Posters and Beers».
Y unas instantáneas de la Universidad de Almería situada a los pies del mar…