La Torre de Pizza

Con esta primera entrada, de una serie de ellas, comienzo a presentar todos los proyectos en los que hemos trabajado en la asignatura de Comercio Electrónico en el Curso 2020/21.

El primer proyecto nace con la idea originaria de trabajar en proyectos de ayuda a una pequeña empresa, proporcionándoles una herramienta de futuro que les pueda ayudar en estos momentos de crisis sanitaria que vivimos, pero que sea una herramienta de futuro, un instrumento que les permita mejorar su negocio empleando las nuevas tecnologías.

El grupo está formado por 6 estudiantes: José Calzado Piedrabuena, Alberto García Márquez, Alejandro Ruiz Huertas, Jose Luis Puebla Mero, Noelia Toledano Campos, Raul Valentín Jorge. El nombre que se le puso al grupo fue el de GENEROSIDAD, el hábito de dar o compartir con los demás sin recibir nada a cambio, que es lo que han hecho este grupo. Un nombre que se adapta perfectamente al grupo y a sus miembros.

Grupo Generosidad conmigo en el centro, de izquierda a derecha José, Raul, Noelia, yo, Alberto, Alejandro y José Luis

El negocio al que hemos ayudado es La Torre de Pizza de Argamasilla de Alba, un negocio de una familia luchadora y unida, ilusionada con su negocio, que se pone en marcha en marzo del 2020, y que tiene que luchar contra una situación inesperada la crisis sanitaria, con confinamientos y cierres de locales de restauración. Es el negocio de la familia de un amigo de uno de los miembros del grupo, Alejandro, que quiere echar una mano con los conocimientos que va a aprender en la asignatura a su amigo y su familia. Un gran gesto al que se suman el resto de miembros del grupo.

Cuando le hacemos la propuesta de colaboración a Jonás, el dueño del negocio, acepta inmediatamente, cree en estos jóvenes y en que el trabajo que realicen puede ayudarles en la mejora de su negocio. Ellos tienen presencia en las redes sociales, pero está seguro de que tener una web les dará aún mayor visibilidad en la localidad.

Se elabora una propuesta inicial de proyecto que se presenta y discute con el cliente, las reuniones las mantuvimos empleando las nuevas tecnologías, en este caso MS Teams.

Encuentro por MS Teams con el cliente

A lo largo del curso, el grupo trabajó duramente y con ilusión en el proyecto, lo que ha dado como resultado una web de aspecto moderno que emplea en alguna de sus páginas imágenes y movimientos relacionados con el negocio, con el objetivo de facilitar la navegación (pizzas que giran). La solución desarrollada tiene un diseño y desarrollo que adapta la apariencia de las páginas de la web al dispositivo que se esté utilizando para visitarlas.

Encuentro con los hermanos mayores del Curso 19/20, Elena, Sergio y Fran

Destaco de este grupo el trabajo que han realizado para permitir que los visitantes de la web pudieran hacer un pedido a través de la web y hacerlo llegar a la pizzería a través de un mensaje de WhatsApp. ¡Muy buen trabajo! ¡Enhorabuena!

Os animo a visitar la web y probarla… y por qué no… si vives en Argamasilla de Alba a pedir una riquísima pizza… Nosotros tenemos pendiente una visita a La Torre de Pizza para celebrar el trabajo realizado. ¡Lo haremos! Y me quedo con las palabras que les dedicamos a los dueños de la Torre de Pizza en la sección Acerca de esta web:

Siempre nos hemos identificado con las personas valientes y llenas de ilusión que ponen buena cara al mal tiempo y que luchan sin descanso por sus sueños. ¡Esos sois vosotros! Para nosotros ha sido un placer trabajar con vosotros y probad vuestras deliciosas pizzas que nos han dado fuerza cuando estábamos más justos. Esperamos que sigáis haciendo esas maravillosas pizzas por muchos años.

Grupo Generosidad