PL 2019/20

A veces vamos tan rápidos, y ocurre todo tan deprisa, que olvidamos sentarnos y reflexionar sobre lo que ha pasado y se ha conseguido. Otro curso de Procesadores de Lenguajes, empezó y acabó, el 2019/20, el curso que siempre recordaremos en nuestras vidas. Otra generación de estudiantes con los que he tenido la suerte de compartir un periodo de su camino formativo, espero haberles aportado algo, una “pizca” de algo.

La primera vez que me encontré con ellos fue en septiembre del 2019, un grupito de jóvenes con ganas de aprender, sus caras así lo transmitían (aunque siempre hay quien dice que se apuntan por la Gran Fiesta Final y de ahí sus caras). No están todos, pero hay una muestra significativa:

Durante 4 meses aprendimos mucho sobre la asignatura y eso nos permitió hacer cosas muy chulas y por supuesto alcanzar los objetivos que nos planteábamos al comienzo de curso… Entre otras cosas ayudamos al Dr. Doofenshmirtz manchego, que ha ideado un robot de cocina que facilita la labor de la elaboración de menús a las familias “ocupadas” del siglo XXI.

Después de estos meses de trabajo con este grupito, me quedo con 10 gr o una cucharadita de cada uno de ellos en mis recuerdos. Espero que también ellos cuando miren hacia atrás y recuerden su tiempo de universitarios se acuerden de ese profesor que les ayudó en el aprendizaje de la materia de Procesadores de Lenguajes ¡Mucha suerte en vuestro futuro y tened en cuenta lo que habéis aprendido cuando os enfrentéis a problemas reales! Y por supuesto, para despedirnos tuvimos nuestra Gran Fiesta Final…