Aprendiendo a crear una marca personal

El día 15 de noviembre recibimos la visita de Javier Pineda, miembro de la unidad del Centro de Información y Promoción de Empleo (CIPE) de la UCLM, para hablarnos de la importancia que tiene el crear una marca personal en la web a la hora de incorporarse al mercado laboral. A lo largo de la charla explicó qué implicaba su creación y cómo hacerlo. En esta ocasión, y por falta de tiempo, no pudo hablar sobre cómo elaborar el curriculum vitae, aunque se respondieron algunas dudas de los estudiantes en el turno de preguntas. No obstante Javier, presentó los servicios que se ofrecían desde el CIPE y quedó a su disposición para resolver cuantas dudas tuvieran cuando elaboraran sus curriculums vitae.

El contenido de la charla les gustó al 100% de los estudiantes y el 96,15% de ellos consideraron muy interesante tener este primer contacto con un profesional del CIPE, recomendando que se vuelva a organizar el curso que viene. Me sigue sorprendiendo que el CIPE no sea conocido por nuestros estudiantes (el 57,69% así lo indicaron), o que no sepan los servicios que ofrecen, el 88,46% no conocen los servicios que se ofrecen desde esta unidad y por tanto no saben como pueden ayudarles cuando acaben sus estudios. Después de la charla se consiguió que todos los estudiantes de la materia de Comercio Electrónico conozcan los servicios ofrecidos desde el CIPE e incluso que vayan a hacer uso de ellos, el 84,62% indicaron que lo harán en el futuro.

Estoy seguro de que sus conocimientos les serán muy útiles a nuestros estudiantes para elaborar el trabajo individual de la materia (solo el 11,54% indicaron que no le veían ninguna utilidad para este fin) y lo que es más importante, para en su futuro, cuando se enfrenten a la búsqueda de su primer trabajo. Esperemos que hayan aprendido a venderse de la mejor forma posible, y su incorporación al mercado laboral sea más fácil. Estoy seguro de que así será, porque aquí hay mucha calidad, muy buenos estudiantes.

Las estadísticas se han realizado a partir de una encuesta de respuesta anónima, a la que han contestado 26 de los 34 estudiantes que participaron en la actividad. Gracias a los estudiantes por ayudar a mejorar la asignatura.

Un curso más, obligado a dar las gracias a Javier por participar en esta actividad de la materia de Comercio Electrónico, tus conocimientos son importantísimos para nuestros estudiantes. Mi agradecimiento también desde estas líneas a la directora de la unidad, Llanos López por hacerla posible. ¡Os esperamos el curso que viene!

Y como es habitual algunas fotos de la actividad…